Papa Francisco: “Quiero ir a la Argentina el año próximo”

Por Impulso

La visita a Argentina encajaría con la visión del Papa Francisco, ya que tanto 2024 como 2025 son años electorales en el país y el Sumo Pontífice ha evitado visitar su país durante los procesos electorales.

El Papa Francisco anunció que planea visitar Argentina en 2024. En una entrevista con el diario La Nación, el Sumo Pontífice dijo que espera viajar a Argentina el próximo año, pero también explicó que nunca elige años electorales para realizar visitas papales.

Jorge Bergoglio tenía planeado visitar Argentina en noviembre de 2017, pero debido a diferentes circunstancias nunca pudo realizar el viaje. En cambio, en aquella gira terminó visitando Chile y Perú.

En la entrevista con La Nación, el Papa Francisco también evitó opinar sobre la situación política en Argentina debido a la cercanía de las elecciones: “Hace diez años que estoy fuera del país. No llevo el pulso de lo que pasa en la Argentina. Sería injusto que en tales circunstancias tuviera simpatías o antipatías”, dijo el Sumo Pontífice.

Los detalles de la visita del Papa Francisco a Argentina en 2024 aún no están confirmados, pero se espera que el Sumo Pontífice sea recibido con gran entusiasmo por los argentinos y se reúna con líderes religiosos y políticos del país.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman