PANDEMIA EN SANTA FE: sin distanciamiento social pero con barbijo

Por Impulso

Entre las medidas que continúan están: el uso del tapaboca en lugares cerrados o al aire libre donde haya aglomeración de personas, la ventilación y la higiene de manos.

El Gobierno de Santa Fe dejó este martes sin efecto el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, pero mantendrá el uso de tapabocas en lugares cerrados o al aire libre con aglomeración de personas, informaron fuentes oficiales.

A la vez, a través de tres resoluciones, el Ministerio de Gestión Pública dispuso la continuidad de la exigencia del denominado “pase sanitario” con excepción de aquellas personas que acrediten “justificación médica” extendida por la cartera de Salud.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, explicó que “en el ámbito privado queda sin efecto el distanciamiento social de dos metros, no así las otras disposiciones que tienen que ver con los cuidados”.

Entre ellas, el funcionario enumeró “el uso del tapaboca en lugares cerrados o al aire libre donde haya aglomeración de personas, la ventilación y la higiene de manos”.

De ese modo, la provincia de Santa Fe se puso a tono con las disposiciones nacionales en cuanto a dejar sin efecto el distanciamiento social en espacios públicos y cerrados donde se producen aglomeración de personas.

Según una de las resoluciones firmadas hoy, “las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos”.

“El uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón será obligatorio en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente”, agrega la disposición.

También establece que en esos espacios “se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante”.

Las nuevas normas que regulan las condiciones de las actividades y las reglas de conducta a cumplir, indica que “deberán higienizarse asiduamente las manos, para lo cual quienes organicen o desarrollen las distintas actividades deberán proveer de los elementos correspondientes para ese fin”.

Cuestiones de aforos

A la vez, habilita “el máximo aforo” en actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales y mantiene la exigencia del “pase sanitario” para mayores de 13 años, quienes para concurrir a dichos eventos deberán tener el esquema de vacunación completo.

De todos modos, establece excepciones para “quienes presentan contraindicación absoluta de la segunda dosis de la vacuna de Covid-19 por sus condiciones médicas denunciadas y comprobadas, conforme lo establecido por el Comité Nacional de Seguridad en Vacunas (Conaseva)”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Barbijos distanciamiento social pandemia Salud Santa Fe tapabocas



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman