PAMI incorporará 50 mil hisopos acondicionados para ampliar la cantidad de testeos

Por Impulso

Los costos de los materiales necesarios para el acondicionamiento de los insumos fueron fijados en 10 pesos por unidad.

PAMI, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, firmaron un convenio mediante el cual los cuatro entes públicos se comprometen a trabajar en conjunto para que la obra social incorpore en el corto plazo hasta 50 mil unidades de hisopos acondicionados para ampliar la cantidad de testeos de coronavirus.

Los hisopos fueron donados a PAMI por la empresa Terragene S.A. a través de la Secretaría de Industria, informó la obra social en un comunicado.

En el convenio suscripto, la Unsam asume la responsabilidad de acondicionar y envasar los hisopos, en tanto la CNEA se compromete a esterilizar los insumos a través un tratamiento de radiación ionizante.

Según se informó en un comunicado de prensa, el acuerdo implica un gran ahorro para la obra social, ya que los costos de materiales necesarios para el acondicionamiento de los insumos, a cargo de PAMI, fueron fijados en $10 por unidad, un monto significativamente menor a las primeras ofertas recibidas.

PAMI pone, una vez más, su capacidad de trabajo a disposición de la industria nacional, del sistema universitario y del sistema científico tecnológico. Con esta acción conjunta el Instituto amplía su abastecimiento de hisopos en beneficio de las afiliadas y afiliados en un momento sensible de la pandemia“, afirmó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Télam

Tags: coroanvirus hisopos industria Laura Volnovich nacional PAMI sistema universitario testeos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman