* Palm * no venderá más teléfonos con Windows Mobile

Por Impulso

La empresa fabricante de smartphones anunció que los nuevos modelos utilizarán sólo la plataforma WebOS

La compañía norteamericana Palm Inc. anunció hoy que dejará de comercializar teléfonos celulares con el sistema operativo Windows Mobile, para comenzar a utilizar WebOS, la plataforma de código abierto desarrollada por la propia empresa.

De esta forma, el modelo Palm Treo Pro será el último equipo que la firma venda con el OS de Microsoft, en un duro golpe para la compañía creada por Bill Gates.

Palm se concentrará en productos con su propio sistema operativo, luego de ver la excelente respuesta que tuvo el modelo Pre, su primer terminal con webOS, y que continuará con el recientemente anunciado Pixi.

Este cambio de timón se tomó luego de que la compañía registrarse dos años consecutivos de pérdidas. De hecho, en el último trimestre, el balance en rojo fue de más de 160 millones de dólares.

Las perspectivas a futuro son alentadoras. Palm anunció que vendió 823.000 smartphones, un 134 por ciento más que el último trimestre.

Qué es WebOS?
Es un sistema operativo integrado, de código abierto, basado en Linux, desarrollado por Palm Inc. especialmente para teléfonos inteligentes. Fue presentado al público en enero de este año.
La plataforma está diseñada para ser utilizada a través de una interfaz de usuario basada en equipos con pantalla táctil, incluyendo una serie de aplicaciones para la gestión de datos personales.
Además, hace uso de tecnologías web como XHTML, JavaScript y CSS y su browser es compatible con el streaming de video en varios formatos. Por su parte, la compañía Adobe anunció el desarrollo de una versión de su Flash Player para WebOS.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman