Pablo Javkin: “Rosario quiere y necesita la autonomía”

Por Impulso

El primer mandatario rosarino participó de una reunión con autoridades provinciales y otros intendentes para empezar a planificar una ley que otorgue más libertades a las ciudades y comunas.

“Hoy asistimos a una convocatoria del gobernador Omar Perotti expresó el intendente de Rosario Pablo Javkin en sus redes sociales acerca de la reunión que tuvieron para empezar a delinear las autonomías municipales.

En la misma estuvieron ministros, intendentes y presidentes comunales de toda la provincia y de todos los partidos. “Todos coincidimos en avanzar en la consagración de la autonomía municipal” expresó el intendente rosarino.

Luego del encuentro Javkin dejó en claro que “Rosario quiere y necesita autonomía para decidir y poder cuidar más y mejor a nuestra gente”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este miércoles una reunión con intendentes y presidentes comunales de la provincia para avanzar en aspectos del proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo para otorgarles mayor autonomía a los distritos municipales.

El ministro Sukerman brindó algunos detalles sobre las aspiraciones del Gobierno respecto del tema y remarcó en diálogo con la prensa que quizás “la reforma constitucional sería lo ideal” para establecer la autonomía de los municipios, pero señaló que “a veces lo ideal es enemigo de lo posible, y hoy lo posible puede llegar a ser una ley”.



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

Noticias
que suman