Pablo Javkin: “La cárcel es un coworking del crimen en las calles de Rosario”

Por Impulso

En el marco de la incesante inseguridad que se vive en la ciudad, Pablo Javkin dialogó con Gabriel Pennise, por Radio Boing, donde dio sus sensaciones sobre lo ocurrido.

En ese sentido, el intendente rosarino explicó la situación alrededor de los operativos de seguridad y volvió a aseverar que la cárcel funciona como “coworking” del crimen.

“Tuvimos un hecho el lunes a la tarde muy grave, cerca de donde tuvimos el hecho de Joaquín el año pasado. Balearon a un comercio y hubo dos personas heridas que por suerte no terminó peor. Al otro día de eso, que era un día de pagos y con gente haciendo fila en los bancos, estuve recorriendo Alberdi 40 minutos y no vi ni un patrullero”, sostuvo.

Con respecto a los operativos de seguridad que está reclamando, Javkin aclaró: “Hoy voy a juntarme con Rimoldi, pero el tema es verificar en las calles lo que se habla en las reuniones. Hasta ahora eso no está pasando, porque si vos repasas los números de agentes y patrulleros, esta situación no tendría que estar pasando”. 

“La problemática de fondo obviamente necesita otras respuestas, eso lo sabemos. Hay que responder al robo cotidiano, lo que pasa día a día en las calles, pero eso requiere patrulleros. La situación que vivió Giuli Nardone se repite en diferentes zonas, en los horarios de salida del trabajo. No hace falta una investigación criminal para saber qué y cuándo pasan las cosas”, destacó.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman