OTRO DURO GOLPE

Por Impulso

Rosario Central cayó por goleada ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. La derrota aleja al Canalla de la zona de copas.

Dos cachetazos fuertes recibió Rosario Central en estas dos últimas fechas. Dos derrotas consecutivas, seis goles en contra, apenas uno a favor y una actualidad que encendió todas las alarmas.

Esta vez, fue 3-0 ante Defensa y Justicia por los goles de Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Walter Bou. Tras la caída el conjunto Auriazul quedó a cuatro puntos del último equipo clasificado a la Copa Sudamericana.

INTENSO Y UN DEFENSA VORAZ

El partido empezó con toda la intensidad posible, porque a los 2 minutos, Gamba le dio el pase justo para que Ruben quedé cara a cara con Unsain y el ex arquero de Newell’s le ahogó el grito de gol.

Pero en la jugada siguiente, un pelotazo a Merentiel que paró, levantó la cabeza y lo vio entrando a Pizzini que definió solo ante un Broun que no pudo evitar la apertura del marcador.

A los 11min, cuando parecía que Central comenzaba a salir del fondo, un pelotazo largo a Merentiel que intentó definir por sobre Broun, la pelota quedó corta, Ferreyra rechaza cortó, Rotondi saca un centro sin dudar que Merentiel cabecea rumbo a un arco desguarnecido para poner el 2 a 0.

El Canalla no hacía pie en defensa, Rotondi le ganó a Sangiovani por la derecha de la defensa y sacó un remate llovido que dio en el travesaño. A los 22 minutos, la primera conexión entre Blanco y Ruben, el goleador se adelanta a la salida del arquero de Varela pero define apenas desviado.

Sobre el final de la primera etapa, Lo Celso habilitó por izquierda a Gamba, el ex Huracán tiró un centro bajo y Ruben de zurda buscó entre las piernas de Unsain el descuento que no encontró.

Así se fue el primer tiempo, con un Central que sufrió demasiado en las espaldas de Sangiovani y dejó la sensación de que la ventaja de dos para el local era corta.

ROMPIÓ LA LÍNEA DE 5

Para tratar de cambiar la historia, el Kily González rompe la línea de cinco dejando en el vestuario a Ferreyra y Zabala para que ingresen Ulises Ciccioli y Luciano Ferreyra.

Aunque intentó empujar en el inicio, el local a los 14 minutos bajó la persiana del partido.

Gutiérrez habilita el extremo izquierdo para la llegada de Merentiel, la figura del partido, Ávila sale apurado, el delantero toca al medio y allí aparece Bou que, con tiempo, para la pelota y la clava al ángulo, imposible para Fatura.

De allí hasta el final, Defensa y Justicia tuvo varias chances para que el partido termine en una goleada histórica.

Michael Covea reemplazó a Sangiovani. Un remate de Lo Celso que tapó Unsain, y un cabezazo de Ávila que dio en palo, fueron las situaciones más clara del complemento, pero el Canalla nunca estuvo en partido.

EL CANALLA NUNCA ESTUVO EN PARTIDO

Un presente con muchas incógnitas y puntos bajos, pruebas de cambio de esquema y nombres que no tienen la potencia necesaria para modificar el presente.

Con este panorama Rosario Central comienza a alejarse de la zona de clasificación a las copas internacionales y el ciclo del Kily González se debilita a pasos agigantados.

Será el momento de parar la pelota, una profunda autocrítica y volver a un campeonato en el que las cosas comienzan a ser cuesta arriba.

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA Defensa y Justicia Deportes Francisco Pizzini futbol liga porfesional Marco Ruben Miguel Merentiel Rosario Central Walter Bou



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman