‘ORGULLOSO’ DE SU SCALONETA

Por Impulso

El técnico de la selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, habló tras el empate ante Brasil y la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

No lo pudo haber planificado mejor y soñado de una manera tan perfecta pero lo logró, Lionel Scaloni sonrió después de mucho tiempo tras lograr el objetivo: “Haber conseguido la clasificación con cuatro fechas de anticipación y con un partido sin jugar es para estar realmente orgulloso de este equipo” fueron las primeras palabras del DT.

“Lograr el objetivo tanto tiempo antes del final, en una eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos y agradecerle a los jugadores. Este año fue magnífico. La obtención de la Copa América, la clasificación al Mundial y el invicto. Todo fue soñado. Se que vendrán tiempos difíciles pero también hay que estar preparado para eso” expresó Scaloni.

Metiéndose de lleno en el clásico sudamericano en San Juan analizó: “Fue un encuentro trabado, duro, difícil. Brasil vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos, por momentos lo consiguieron. Fue un encuentro complicado como lo son todos. Lo fundamental es que el equipo se adaptó a las circunstancias. En el segundo tiempo incluso estuvimos mejor que en el primero. Se vio un partido típico de Argentina y Brasil”.

Ante la modificación en el segundo tiempo del ex Newell’s Lisandro Martínez explicó: “La idea era que metiendo a Lisandro (Martínez) podamos hacer salida de tres, que el Huevo (Acuña) gane en altura y con Joaquín (Correa) cayendo a la izquierda, pudimos mejorar la salida de la pelota, esa era la idea”.

“Estos partidos hacen que el equipo madure”

Repasando los dos encuentros de noviembre el final no podía ser mejor: “La doble fecha fue positiva, sacamos cuatro puntos contra dos rivales dificilísimos. A todos nos gusta ganar, es evidente, pero estos partidos hacen que el equipo madure, que sepa la dificultad de este tipo de encuentros. Sin dudas, el balance es positivo”.

“Los juveniles son el futuro y lo vamos a seguir haciendo, más en la posición que ahora estamos, necesitamos brindarle la posibilidad a esos chicos que puedan jugar con esta camiseta. El resultado es importante pero también lo es que los chicos vayan saliendo, tener gente nueva que empuje desde atrás” indicó sobre la convocatoria de los juveniles.

Finalizando la conferencia de prensa y planificando el futuro, el técnico Albiceleste desestimó posibles amistosos con equipos europeos: “La he respondido cincuenta veces y voy a decir lo mismo siempre, hoy no hay posibilidades de jugar con equipos europeos, jugaremos con los que podamos. No creo que haya rivales superiores a los que estamos enfrentando, son diferentes, pero no sé si superiores”.

Imágenes: Gentileza

Tags: brasil copa del mundo eliminatorias FIFA Messi Qatar 2022 Scaloni



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman