‘ORGULLOSO’ DE SU SCALONETA

Por Impulso

El técnico de la selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, habló tras el empate ante Brasil y la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

No lo pudo haber planificado mejor y soñado de una manera tan perfecta pero lo logró, Lionel Scaloni sonrió después de mucho tiempo tras lograr el objetivo: “Haber conseguido la clasificación con cuatro fechas de anticipación y con un partido sin jugar es para estar realmente orgulloso de este equipo” fueron las primeras palabras del DT.

“Lograr el objetivo tanto tiempo antes del final, en una eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos y agradecerle a los jugadores. Este año fue magnífico. La obtención de la Copa América, la clasificación al Mundial y el invicto. Todo fue soñado. Se que vendrán tiempos difíciles pero también hay que estar preparado para eso” expresó Scaloni.

Metiéndose de lleno en el clásico sudamericano en San Juan analizó: “Fue un encuentro trabado, duro, difícil. Brasil vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos, por momentos lo consiguieron. Fue un encuentro complicado como lo son todos. Lo fundamental es que el equipo se adaptó a las circunstancias. En el segundo tiempo incluso estuvimos mejor que en el primero. Se vio un partido típico de Argentina y Brasil”.

Ante la modificación en el segundo tiempo del ex Newell’s Lisandro Martínez explicó: “La idea era que metiendo a Lisandro (Martínez) podamos hacer salida de tres, que el Huevo (Acuña) gane en altura y con Joaquín (Correa) cayendo a la izquierda, pudimos mejorar la salida de la pelota, esa era la idea”.

“Estos partidos hacen que el equipo madure”

Repasando los dos encuentros de noviembre el final no podía ser mejor: “La doble fecha fue positiva, sacamos cuatro puntos contra dos rivales dificilísimos. A todos nos gusta ganar, es evidente, pero estos partidos hacen que el equipo madure, que sepa la dificultad de este tipo de encuentros. Sin dudas, el balance es positivo”.

“Los juveniles son el futuro y lo vamos a seguir haciendo, más en la posición que ahora estamos, necesitamos brindarle la posibilidad a esos chicos que puedan jugar con esta camiseta. El resultado es importante pero también lo es que los chicos vayan saliendo, tener gente nueva que empuje desde atrás” indicó sobre la convocatoria de los juveniles.

Finalizando la conferencia de prensa y planificando el futuro, el técnico Albiceleste desestimó posibles amistosos con equipos europeos: “La he respondido cincuenta veces y voy a decir lo mismo siempre, hoy no hay posibilidades de jugar con equipos europeos, jugaremos con los que podamos. No creo que haya rivales superiores a los que estamos enfrentando, son diferentes, pero no sé si superiores”.

Imágenes: Gentileza

Tags: brasil copa del mundo eliminatorias FIFA Messi Qatar 2022 Scaloni



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman