Optimismo por el plan de obras públicas en la provincia de Santa Fe

Por Impulso

El Senador Nacional, Ricardo Mirabella confía en que en 2021 "comienza etapa de reconstrucción de Argentina y Santa Fe".

El legislador por Santa Fe manifestó este lunes su confianza en que en 2021 comenzará “una nueva etapa que es la reconstrucción de la Argentina” y de la provincia litoraleña.

Mirabella pronunció esos conceptos en el marco de la recorrida que efectuó junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por las ciudades de Rosario, Casilda y Villa Constitución.

Durante la visita, las autoridades firmaron diferentes convenios para obras e inversiones en la provincia.

“Creo que este año comienza una nueva etapa que es la reconstrucción de la Argentina y en ese marco, en particular, poner a Santa Fe de pie”, dijo Mirabella durante la jornada.

El legislador agregó que “una de las claves que marcaba el ministro Katopodis, es que esa reconstrucción comienza después de un 2020 sumamente impredecible y atípico, si bien como dice el gobernador, hemos aprendido una gran cantidad de cosas”.

El senador destacó que “también se ha puesto y se ha visibilizado la importancia que tiene el sector científico y tecnológico”.

CLAVE LA INVERSIÓN EN UNIVERSIDADES

A primera hora, los funcionarios nacionales y provinciales firmaron el convenio para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dentro del marco del Plan Estratégico 2019-2023.

Luego rubricaron convenios con la UNR y la Municipalidad de Rosario del Programa nacional de apoyo de la infraestructura universitaria, que tiene como objetivo el desarrollo de infraestructuras sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de toda la población.

Al respecto, Mirabella definió como “clave e importante la inversión de más de 1300 millones de pesos para la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rafaela”.

“Nos parece trascendente la inversión para que nuestro país se siga formando, se siga educando, apostando por la investigación, la ciencia y la tecnología y por mejorar y apuntalar el sistema educativo universitario en Santa Fe”, sostuvo Mirabella.

Por la tarde, las autoridades recorrieron las obras de mantenimiento del Distribuidor Acceso Villa Constitución, sobre Autopista Nacional N°9. El mejoramiento de esta conexión vial resultará estratégica para el desarrollo productivo y la conectividad regional, ya que se trata de un pedido histórico de la región.

Fuente:Télam



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman