Operativo fiestas armado: así serán los controles durante Navidad

Por Impulso

Durante esta mañana, en la Secretaría de Control, Carolina Labayru y Claudio Brilloni, Secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, con motivo de los operativos que ya se están desarrollado y se llevarán adelante en la ciudad durante Nochebuena y en Navidad.

“Vamos a trabajar con el Ministerio de Seguridad, con la Policía y también con Gendarmería y Prefectura. Este año vamos a tener tres fiestas que van a estar habilitadas, una en zona norte, la Playa de la Música, otra en el Autódromo y otra en zona centro”, comenzó diciendo la Secretaria de Control y Convivencia de Rosario. 

Además, agregó: “Esto nos permite mayor control, desactivar posibles fiestas clandestinas obviamente vamos a estar monitoreando todas aquellas que se autoconvocan en distintos barrios y después van a estar los controles habituales de alcoholemia y narcolemia que hacemos, no solo controles fijos sino también controles móviles”.

Por su parte, Labayrú comentó: “Vamos a estar atentos a los monitoreos de cámaras y esperemos que sea una fiestas con buena convivencia. Los operativos arrancan ya desde este mismo viernes, y venimos trabajando con el operativo de pirotecnia, en caso de recibir alguna denuncia de secuestro, que sabemos que no está permitido”.

Por otro lado, el Brilloni, Secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, aclaró: “El aporte que va a hacer el Ministerio de seguridad es, primeramente la coordinación de los esfuerzo de la Policía de Santa Fe”.

Habrá 500 efectivos de la Policía de Santa Fe, además de los prefectos y gendarmes. “Independientemente de continuar con el patrullaje preventivo, en los precintos, en colectivos, en los taxis, micros y se suma a esto los 450 efectivos de la Gendarmería y unos 150 de Prefectura Naval que van a estar apoyando a las actividades y dejando las condiciones para que la gente pueda ir a celebrar al aire libre y a los lugares que ya son tradicionales en Rosario”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman