Omar Perotti hablo sobre la administración estatal de la hidrovía

Por Impulso

Será "una alternativa para seguir creciendo", expresó el gobernador de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró este viernes que la constitución de una sociedad estatal para la futura administración de la hidrovía Paraná-Paraguay es una “alternativa para seguir creciendo” y que permitirá ampliar “las posibilidades de las cosechas argentinas”.

“Tenemos la alternativa de seguir creciendo, no solamente por el desarrollo de rendimientos en las hectáreas sembradas, sino a partir de Ferrocarril Belgrano mediante la transferencia de cargas hacia zonas portuarias”, sostuvo el mandatario provincial.

Perotti analizó  la firma del Acuerdo Federal para la Hidrovía, rubricado hace dos semanas junto al presidente Alberto Fernández y seis gobernadores, en el maco de un encuentro con representantes de la Mesa de Entidades de la Producción de Santa Fe (MEP).

“Esto ampliará las posibilidades y las proyecciones respecto de las toneladas crecientes de las cosechas argentinas”, sostuvo el gobernador durante la charla virtual, según informó la Gobernación.

Además, el mandatario santafesino adelantó que el dragado y señalización de la hidrovía Paraná-Paraguay estará a cargo de una empresa privada con experiencia en esas tareas, que prestará el servicio mediante una licitación.

“Ahora asumimos la conformación de un Consejo Federal de la Hidrovía, integrado por las provincias firmantes, en un compromiso de constituir una sociedad del Estado que tenga a su cargo la futura administración y que lleve adelante un proceso que nadie imagina distinto al de una licitación”, dijo Perotti durante la conversación con los sectores productivos de la provincia.

El gobernador señaló que esa licitación será para escoger “un operador del máximo nivel internacional para estar operando allí”.

El Acuerdo Federal para la Hidrovía fue firmado el 28 de agosto pasado en Puerto San Martín (Santa Fe) entre el Gobierno nacional y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Perotti.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Hidrovía Omar Perotti Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman