Oficializan cierre de fronteras por nuevas cepas de coronavirus

Por Impulso

La restricción aplicará para varios destinos y se extenderá hasta el 9 de enero.

El Gobierno nacional oficializó el cierre de fronteras a partir de mañana y hasta el 9 de enero próximo para países limítrofes, al tiempo que suspendió las autorizaciones otorgadas en vuelos directos procedentes y con destino al Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda.

La medida se tomó en virtud de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus.

Así fue comunicado a través de la Decisión Administrativa 2252/2020 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García. La medida rige desde las cero horas del 25 de diciembre y hasta las cero horas del 9 de enero de 2021.

Según precisa la norma, quedan exceptuados los “pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

También se especifica que solo podrán ingresar argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.

Télam

Tags: Australia cierre de fronteras Dinamarca Holanda Italia Reino Unido Situación Epidemiológica



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman