Obra pública en Santa Fe: ¿Cuántos millones de pesos hay invertidos actualmente?

Por Impulso

La ministra Frana dio detalles en torno a la inversión nacional en distintas localidades y remarcó: “El acompañamiento del Gobierno nacional con nuestra provincia es permanente".

Con el compromiso de fortalecer el desarrollo de la provincia y continuar trazando una agenda de trabajo, el gobierno provincial viene gestionando con el gobierno nacional, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, con sus secretarías y empresas del Estado, obras por más de $65.000 millones en distintas localidades del territorio provincial.

Así lo detalló la titular de la cartera, Silvina Frana, quien destacó que “el acompañamiento del gobierno nacional con nuestra provincia es permanente. Desde el inicio de la gestión, venimos tramitando obras a través de diversos programas como el Argentina Hace, el Procrear, Casa Propia, el Plan Nacional de Suelo, el Enohsa, las infraestructuras viales, portuarias y ferroviarias, entre otros programas. Y este año se sumarán nuevos convenios para llevar agua potable y cloacas a más localidades de la provincia. Esto lo demostramos con datos concretos y con las obras ejecutándose“.

Queda evidenciada la mirada federal que se impulsa tanto de Nación como de provincia, que si miramos el mapa de Santa Fe no hay ninguna localidad donde no se estén llevando adelante obras, como nos pidió el gobernador“, manifestó la ministra.

LA SALUD COMO PRIORIDAD

Del mismo modo, Frana detalló que “iniciamos la gestión inmersos en un contexto de pandemia que sobrevino rápidamente, y frente a esta realidad, el gobernador Omar Perotti nos trasmitió dos consignas claras: cuidar la salud de todos los santafesinos y las santafesinas y dar respuestas de forma concreta a las necesidades de la gente. De esta forma, se priorizó la infraestructura sanitaria para que pueda acceder cada santafesino“.

Y aquí la inversión nacional fue de alto impacto, y nos permitió ampliar la capacidad sanitaria rápidamente con los hospitales modulares en Granadero Baigorria, y Villa Constitución, que se suman a las que ya venimos haciendo en la provincia, y también estamos gestionando nuevas inversiones para ejecutar los hospitales de Helvecia y San Javier”, señaló la ministra.

Tags: inversion millones nacional obra publica santa fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman