• Tecno

Nuevos negocios: Netflix apunta a los videojuegos

Por Impulso

El gigante del streaming Netflix contrató al un ejecutivo con trayectoria en la industria del gaming, como un impulso de la empresa hacia ese sector del mercado. ¿Se viene el videogame de "Stranger Things"?.

Según publicó The Hollywood Reporter, Mike Verdu se sumó a la firma estadounidense luego de dejar Facebook, donde era el encargado del área de realidad aumentada y realidad virtual.

Dentro del currículum de Verdu, se encuentran Electronic Arts, Kabam, Zynga y Atari, desde finales de la década de 1990.

Así, el destino de las grandes tecnológicas de Silicon Valley parecen que tienden a confluir.

MIentras Apple busca su lugar en el mundo de la producción audiovisual con Apple TV, Microsoft, Google y Amazon ya vienen apostando desde hace varios años a los videojuegos, al igual que ahora lo hace Netflix.

Verdu aparece, aquí, para ocupar el sillón de vicepresidente de desarrollo de videojuegos.

Aunque todavía no se sabe cómo virará Netlix hacia ese mercado, si con consola propia o uso del streaming, como Google Stadia, lo que sí se conoce es que hará uso de las franquicias de las que es dueña, como de la exitosa serie “Stranger Things”.

 

Tags: atari Electronic Arts empresa game over gaming Kabam mercado Mike Verdu negocios netflix Stranger Things streaming video juegos videojuegos Zynga



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

Crece el comercio entre Argentina y China

En el marco de las celebraciones por el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, se realizó el encuentro denominado "Feria Cloud Matchmaking China-Argentina 2022", en el que se llevaron a cabo 71 reuniones de negocios entre 26 empresas chinas y 26 argentinas.

Noticias
que suman