Nuevos detenidos: otras dos personas fueron acusadas de iniciar incendios en las islas

Por Impulso

Confirmadas por la secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Daniela García, otras dos personas fueron detenidas por iniciar incendios en las islas.

Las mismas fueron aprehendidas en la zona del humedal frente a Ramallo, sumándose a los cuatro individuos que ya se enfrentan a eventuales procesos penales.

Según trascendió, ambas personas fueron trasladadas a las Fiscalía de Victoria para ser indagadas. Las mismas serían oriundas de Ramallo y, además, dijeron trabajas como apicultores.

Acusados de provocar los incendios en las islas del Delta del Paraná, ya son seis aquellos confirmados como detenidos y que deberán responder ante la Justicia, de los cuales tres son aquellos santafesinos de 18, 24 y 54 años que dijeron ser apicultores de Villa Constitución y haber provocado un contrafuego para contener los incendios.

Reporte de focos activos

Según el reporte del Servicio del Manejo del Fuego, este martes se reportaron cuatro focos de incendio en Entre Ríos y seis en Santa Fe. 

Entre Ríos: había un foco activo en Victoria y uno controlado, mientras que en Gualeguay uno estaba activo y otro contenido.

Santa Fe: se notificó un foco activo en San Jerónimo y otro en La Capital, uno contenido en La Capital, uno controlado en San Jerónimo y dos extinguidos en San Martín y Las Colonias.

Buenos Aires: había seis focos, tres activos, dos contenidos y uno controlado.

Catamarca, Tucumán, San Luis, Mendoza y Córdoba: los incendios fueron extinguidos o controlados.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman