Nuevo récord de consumo eléctrico en Santa Fe: ¿En que año se había registrado la cifra más alta hasta ahora?

Por Impulso

Fue este lunes. La EPE abasteció 41.524 Mwh. en el territorio provincial. La demanda más elevada hasta el momento tuvo lugar un 25 de julio. ¿Cuándo fue?

El consumo eléctrico en la provincia de Santa Fe marcó este lunes un nuevo récord para una temporada de invierno al alcanzar los 41.524 MWh, según los números relevados por el Centro de Control Operativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Así, se superó el récord previo de demanda de energía para un invierno, que fue de 38.586 MWh el 25 de julio de 2018.

El Sistema Argentino de Distribución también registró valores de abastecimiento históricos, anotando 508.816 MWh de energía y 25.913 MW de potencia.

La potencia es la cantidad de energía eléctrica entregada o absorbida por un elemento en un momento determinado. Por su parte, la energía es igual a la potencia requerida multiplicada por el tiempo y se mide en vatios por hora.

USO EFICIENTE

La EPE recordó la importancia del aporte de los usuarios en la eficiente utilización de los recursos energéticos, por lo que sugiere algunas prácticas a tener en cuenta, en este contexto de bajas temperaturas.

Las sugerencias, son:

– Las estufas a cuarzo requieren mayor demanda de energía para calefaccionar ambientes. Es importante evitar la simultaneidad de aparatos para no sobrecargar las instalaciones internas.

– Usar los equipos de aire acondicionado en modo calefacción a 21°.

Tags: consumo energía EPE record Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman