Nuevo debate en Rosario acerca de la aplicación de viajes Uber

Por Impulso

Para Juntos por el Cambio "puede aportar soluciones para la movilidad de los rosarinos".

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, aseguró que “Uber puede aportar soluciones para la movilidad de los rosarinos”.

De este modo propuso que el municipio otorgue un marco regulatorio a la aplicación.

Además la edila, planteó que la empresa pague una tasa que se destine al Fondo Compensador del Transporte.

En el contexto de la discusión por el arribo de Uber a la ciudad, Figueroa Casas, presentó un proyecto en el Concejo Municipal, que se refiere a la necesidad de brindar un marco legal a las plataformas electrónicas utilizadas para celebrar viajes entre particulares.

“Es el momento de discutir si queremos Uber o cualquier otra aplicación. El sistema de transporte de Rosario está en emergencia y los usuarios demandan soluciones inmediatas”, expresó la referente de JxC.

La legisladora municipal agregó: “Sabemos los problemas que tienen los vecinos para conseguir un taxi o tomar un colectivo de noche; ni hablar en fechas como Navidad y Año Nuevo. Incluso hay barrios adonde el transporte público no llega”.

REGULAR LAS PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS

Más adelante pormenorizó en el proyecto que presentó ante el cuerpo deliberativo local.

“La iniciativa busca regular el uso de plataformas electrónicas administradas por un Intermediario, mediante el uso de dispositivos móviles con sistema de posicionamiento global que conecten conductores con usuarios a cambio de un precio”.

“Esto le puede dar una solución complementaria a la movilidad de Rosario”.

En ese sentido, profundizó: “El desarrollo de aplicaciones móviles a través de plataformas sobre transporte privado tiene muchos beneficios”.

Según señaló “aporta soluciones para los ciudadanos, contribuye a la movilidad urbana, fomenta la innovación,ofrece opciones eficientes de consumo que generan bienestar social y un impacto relevante en la dinámica social”.

APPS CON IMPUESTOS

En tanto, subrayó que la propuesta establece que las apps- o personas físicas que presten el servicio de movilidad- deben pagar una tasa que será destinada al Fondo Compensador del transporte, entre otros requisitos para funcionar.

Tags: aplicaciones aplicaciones electronicas apps autos cambiemos concejala Concejo Municipal Rosario edila germana figueroa casas intermediarios juntos por el cambio Rosario servicios taxis transporte uber urbanidad



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman