Nuevo Centro Territorial de Denuncias en el CMD Oeste

Por Impulso

La iniciativa fue en trabajo conjunto entre el municipio y la provincia. El intendente y el ministro de Seguridad de Santa Fe dejaron habilitado el nuevo espacio que apunta a brindar atención de cercanía a vecinas y vecinos

El intendente Pablo Javkin inauguró este martes 6 de julio junto al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, el nuevo Centro Territorial de Denuncias emplazado en el Centro Municipal de Distrito Oeste “Felipe Moré”.

Se trata del octavo Centro Territorial de Denuncias habilitado en la ciudad de Rosario que funcionará en la planta baja del Distrito de Av. Pte. Perón 4602 de lunes a viernes en el horario de 8 a 17.

Los Centros Territoriales de Denuncias son un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

Están ubicados estratégicamente en diversos barrios, dependencias municipales y localidades de la provincia.

El principal objetivo es aportar una herramienta a la comunidad más próxima y con atención profesional que permita un abordaje integral a la problemática de la seguridad.

TRABAJO CONJUNTO

Esta apertura se da en el marco de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Seguridad. Al respecto, el intendente Javkin valoró la gestión articulada entre los distintos niveles del Estado: “Este es un trabajo conjunto que nos lleva a cada uno a poner lo mejor. La genialidad que fue en su momento el proceso de descentralización de la Municipalidad hoy requiere mirar una nueva etapa porque mucho de lo que hacíamos presencialmente, en forma administrativa, hoy se hace por otros canales”.

Por su parte el ministro Lagna ponderó también el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia en materia de seguridad. “Esta inauguración es fruto de la mesa de trabajo local”, apuntó y, al mismo tiempo, resaltó que con estas medidas se buscan dos efectos: “Que la gente se sienta segura al hacer una denuncia, sin temores, y descomprimir de tareas administrativas a la Policía para que esté en la calle”.

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: Centro Territorial de Denuncias felipe moré Gobierno inseguridad Jorge Lagna Pablo Javkin política Rosario Santa Fe seguridad vecinas vecinos zona oeste



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman