Ocho provincias tienen incendios forestales activos, entre ellas Santa Fe

Por Impulso

De acuerdo con el reporte diario del SNMF, ocho focos ígneos permanecían persistentes y uno de ellos en el territorio santafesino en la capital y en el departamento de Vera.

Un total de ocho provincias registraban este domingo incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego.

Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Río Negro son los distritos afectados por las llamas sin control en diferentes puntos de su territorio, donde también se registraban incendios ya contenidos o controlados.

En la provincia de Santa Fe, eran afectados por sendos incendios activos los departamentos de Santa Fe y Vera; mientras que en Río Negro el área incendiada corresponde al Complejo Lago Martín del departamento Bariloche.

En Córdoba, el foco ígneo se localizaba en el departamento Sobremonte; la provincia de Buenos Aires tenía afectado el partido de Zárate; Salta el de Anta y Mendoza el de General Alvear.

En tanto, la provincia de San Luis mantenía un total de cinco focos activos en los departamentos de Belgrano, Junín, Coronel Pringles, San Martín y Dupuy I.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 19 de abril fue de 102.770 hectáreas; siendo La Pampa, San Luis, Chubut y Río Negro las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.

Por otro lado, las provincias Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego mantenían focos contenidos o controlados.

El Poder Ejecutivo Nacional declaró la emergencia ígnea en todo el territorio de la República Argentina por el plazo de un año y creó un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios forestales, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos.

Fuente: Télam

Tags: Argentina buenos aires chubut focos focos igneos Formosa fuego incendios incendios forestales La Pampa mendoza rio negro Salta san luis Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman