Nuevas unidades en el transporte metropolitano

Por Fernando Francisco

Se presentaron flamantes colectivos de la línea 145 que une Rosario con Pérez.

En el marco del nuevo Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, la intendenta Mónica Fein encabezó la presentación de 45 nuevas unidades de la línea 145, que une la localidad de Pérez con Rosario. En el barrio Cabin 9, que se encuentra en el límite entre ambos municipios, se dieron a conocer los colectivos renovados que ya circulan por la ciudad.

Acorde a las características del pliego de transporte de Rosario, los nuevos coches que también atraviesan los distritos Centro y Oeste y llegan hasta la Ciudad Universitaria son de color cyan, cuentan con piso bajo, rampas de acceso y espacio para sillas de ruedas (siendo accesibles para personas con discapacidad motriz), y están equipados con aire acondicionado y calefacción.

PEREZ A LA APP. Además se anunció que se agregarán las paradas de Pérez a la aplicación de consultas “Cuándo Llega”; se incorporarán las consultas de la localidad al servicio 147 y se garantizará acceso al medio boleto urbano.

Se trata de la tercera línea que renueva sus unidades en lo que va de 2019. El año inició con la incorporación de las empresas Movi y El Cacique, y continuó con la transformación de las líneas 138, 139,  143 y 125.

En la actualidad, Rosario cuenta con más de 531 coches que responden a las características trazadas por el nuevo sistema, garantizando un servicio accesible, confortable y sustentable.

Recorrido de la línea 145:

IDA: Desde Uruguay y Camino Límite del Municipio, por Camino Límite del Municipio, Av. Rivarola, Av. Provincias Unidas, Mendoza, San Nicolás, San Luis, Alem, Montevideo, Colón, Cerrito, Berutti hasta Riobamba-CUR.

VUELTA: Desde Berutti y Riobamba, por Riobamba, Necochea, 3 de Febrero, Buenos Aires, Santa Fe, Av. Francia, San Juan, Mendoza, Av. Provincias Unidas, Av. Rivarola, Camino Límite del Municipio hasta Uruguay.

Imágenes: Gentileza Gobierno de Rosario

Noticias
que suman