* Nuevas heladerías * abren en la capital nacional del helado

Por Impulso

Rosario, cuna de grandes marcas, es la ciudad donde más helado se consume a nivel país. Las empresas se alistan para llegada del verano e inauguran nuevos espacios

La nuestraes una plaza muy fuerte en el rubro helados, de hecho es conocida en la industria como la capital nacional del helado.

Variossondeos indican que Rosario es la ciudad argentina donde más helado se consume, con un promedio de 10 litros anuales por persona.

Rosario fue cuna de grandes marcas que se consolidaron a nivel local y luego tuvieron distribución nacional. Actualmente cuenta con alrededor de 80 fábricas de helados artesanales y más de 120 heladerías.

Es un hecho que la comercialización de helados se ha desestacionalizado y prácticamente se lo consumea lo largo detodo el año. Sin embargo es indudable el repunte de las ventas cuando se aproxima el verano. Es por eso que por estos meses se notará el esfuerzo de las grandes marcas para acercarse a los consumidores ofreciendo atractivas propuestas.

Nueva sucursal de EstherUn claro ejemplo es la apertura de la nueva heladería Esther queacaba de abrir sus puertas en un lugar privilegiado.Dicho local está emplazado sobre Oroño, una de las arterias más distinguidas y tradicionales de Rosario y en una zona donde las heladerías no abundan, de hecho sobre el boulevard en laárea del centro hasta el momento es la primera.

Esther cuenta en la actualidad con 10 puntos de venta en la región (incluyendo la flamante sucursalen Oroño 52).

Desde 1957 Esther fabrica en Rosario helado natural artesanal. En el proceso de creación y elaboración de sus productos se procede a la selección de cada ingrediente por su nobleza y calidad. No se utilizan colorantes, saborizantes artificiales ni conservantes.

Escuche en la sección Entrevistas la nota que IMPULSO realizó a Fernanda Iglesias, titular de la tradicional heladería rosarina Esther, con respecto a la inauguración de esta nueva boca en Rosario.

Próxima apertura en Oroño y el río
A sólo algunas cuadras, yendo haciaWheelrighty continuando sobre el boulevard, abrirá en breve la esperada heladería de Oroño y el río.

El proyecto de concesión de obra pública para la construcción de una heladería – bar en la intersección de Bv Oroño y Av. López (Oroño y el Río) tuvo como ganadora a la empresaria gastronómica local Carmen Vella, de la firma Patagonia Asador Criollo.

Las obrassobre la casona ferroviaria, comenzaron la semana pasada, y si bien se estableció un plazo máximo deconstrucción deocho meses, desdeelmunicipio confían en que estará inaugurada parala temporada de verano.

En diálogo con IMPULSO, los responsables del nuevo proyecto, confirmaron que aún no se ha decidido cuál será la marca con la que operará la heladería.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman