Nuevas aguas danzantes para el lago del Parque Independencia

Por Impulso

La fuente será remodelada integramente. Se conocieron las ofertas de la licitación para modernizar el espectáculo de luz y sonido.

La Municipalidad de Rosario concretó la apertura de sobres con las propuestas económicas de la licitación para reparar y poner en valor las aguas danzantes del laguito del parque de la Independencia.

Los trabajos especificados en el pliego incluyen, entre otros, el reacondicionamiento de las bombas existentes y la instalación de luminarias multicolor sumergibles RGB junto con la instalación eléctrica. Además se intervendrá sobre los tableros de comando, tableros de electrobombas, de iluminación y de audio con sus respectivos gabinetes; y sobre los sistemas de seguridad eléctrica con sus correspondientes transformadores y puesta a tierra. Se verificará además el sistema de audio existente y el entrenamiento del personal para operar el sistema de control de la fuente.

Las ofertas presentadas fueron las de la empresa Aquamov por $21.200.000 y Water Life S.A. por $24.874.057.86. El presupuesto oficial previsto para esta licitación fue de $22.208.980,24. En el pliego se estipula que los trabajos deben ejecutarse en un plazo de 120 días hábiles.

Los viernes, sábados y domingos desde que cae el sol el lago del parque de la Independencia da lugar a un show con sincronización electrónica de movimientos de agua combinados con efectos de luces y sonido.

Se trata de un espectáculo de música, luces y sonido que protagonizan los chorros multiformes de la fuente, alcanzando gran altura. Ahora con una nueva rutina musical con repertorio de música rosarina coordinada e instrumentada por Fabián Gallardo.

“Contar con un espectáculo de aguas danzantes gratuito, moderno y de calidad, en un espacio público abre la oportunidad de disfrute a todos, es una propuesta inclusiva que apuesta a la convivencia pacífica y en armonía con el entorno”, comentaron desde la subsecretaria de Ambiente.

Noticias
que suman