Se instalarán 4.500 tubos, que reemplazarán a los actuales fluorescentes convencionales ubicados en el interior del túnel. Casi 3 millones de pesos de inversión
El Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, que comunica a las ciudades de Santa Fe y Paraná, será intervenido por una inversión de 2.900.000 pesos para renovar su iluminación.
El viaducto cuenta con tubos fluorescentes que demandan un consumo energético unitario de 36 watts, sin tener en cuenta diversos componentes del artefacto, como balastro y cebador. La iluminación interior del túnel se mantiene en funcionamiento todo el día y representa una demanda de energía considerable, que alcanza el 34 % del total de la que requiere el complejo vial para el desempeño de todas sus áreas.
La incorporación de la nueva tecnología LED (diodo emisor de luz por sus siglas en inglés), cuyo consumo máximo establecido según pliegos podrá ser de hasta 20 watts, logrará economizar entre un 50 y un 60 % de energía.
Para la obra en cuestión, hay 10 empresas que presentaron ofertas en la apertura de sobres que tuvo lugar este martes. Las mismas son: Ylum SA, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ledscene SA, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Casa Magnani SRL, de la ciudad de Rosario; Trivial Tech SA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Electricidad Paraná SA de la ciudad de Paraná; Electromecánica Tacuar SRL, de Paraná; Alejandra Viviana Crudo, de Vicente López; Desmasled de Argento Ramírez, de Paraná; Mundo Electrónico de Invenitato Pedro Darío de Paraná y Best SA de Paraná.
Imágenes: Cortesía siglo21digital.com.ar