Nueva feria de emprendedores en la Plaza Sarmiento

Por Impulso

Funcionará todos los jueves de 9:30 a 13:30. Habrá productos textiles, de diseño, decoración, juguetes e indumentaria, entre otros rubros, de más de 30 emprendedoras y emprendedores de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario sumó una nueva feria Arriba Rosario en la plaza Sarmiento (Entre Ríos y San Luis) que incluye a más de 30 emprendedoras y emprendedores de la ciudad que elaboran productos textiles, de diseño, decoración, juguetes e indumentaria, entre otros rubros.

La feria funcionará todos los jueves de 9:30 a 13:30.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, señaló: “Seguimos potenciando este tipo de ferias y mercados para poder generar más y mejor empleo, para poder seguir sosteniendo otra forma de hacer crecer la economía a través del cooperativismo”.

“Formando y capacitando personas de todas las edades, a través del programa ABC, para potenciarlos en su rol de emprendedores y emprendedoras y darles las herramientas necesarias para poder sostener sus emprendimientos correspondientes”, agregó.

Por su parte, Pablo Nasi Murúa subsecretario de Economía Social, destacó: “Se abre una nueva boca de comercialización para las emprendedoras y emprendedores de la ciudad, que hace mucho tiempo vienen pidiendo poder estar en ferias y hoy el municipio tiene la posibilidad de habilitar un lugar permanente”.

Las ferias constituyen un espacio de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales.

Para fortalecer los ejes de equidad, soberanía, seguridad alimentaria y sustentabilidad los mercados Arriba Rosario son un espacio fijo en donde cooperativas y emprendimientos sociales con capacidad productiva de la ciudad de Rosario y la región puedan ofrecer sus productos saludables, sustentables y a precios justos.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: aprendizaje artesanales calidad de diseño decoración. emprendedoras emprendedores feria inclusión Indumentaria juguetes naturales orgánicos plaza sarmiento productos textiles Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman