Nueva ampliación del Sanatorio de Niños en Rosario

Por Noberto Sica

La obra permitirá ampliar su actual superficie a 2 mil metros cuadrados y sumar nuevos quirófanos inteligentes

En el año de su 70° aniversario, el Sanatorio de Niños puso en marcha una nueva obra de infraestructura, que permitirá ampliar su actual superficie a 2 mil metros cuadrados.

La construcción sumará cuatro nuevos pisos sobre el actual Centro de Emergencias de Niños (CEN) que estarán destinados a la incorporación de nuevos quirófanos inteligentes, una extensión del área de cuidados críticos, ampliación de la atención de emergencias y de las unidades de oncología y de trasplantes de órganos y tejidos.

La obra se desarrolla con el sistema de construcción en seco y consta de una estructura portante sobre bases de hormigón armado.

Su montaje se realiza con dos grandes grúas desde calle Alvear, lo que permite brindar atención en el CEN durante todo el proceso de construcción, cuya terminación está prevista para junio de 2019.

Este nuevo sector estará conectado con otra obra significativa: el primer helipuerto sanitario en altura de la región, próximo a inaugurarse sobre el Sanatorio Parque, un proyecto en el que el Sanatorio de Niños participó desde su gestación.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Grupo Oroño

Noticias
que suman