NOVILLO OUT, HAY OPCIONES

Por Hernán Cabrera

El Kily González le bajó el pulgar al defensor de Belgrano quien espera una oferta de Brasil. Hay otras opciones para cubrir la zaga de Rosario Central.

A pesar del buen arranque de pretemporada que tuvo Rosario Central con la firma de Walter Montoya y Gaspar Servio, el Kily González comienza a presionar para terminar de completar el plantel.

A lo que apunta el entrenador Canalla ahora es a poder reforzar la defensa, debilitada por la salida de Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila, la entidad de Arroyito había apuntado al zaguero de Belgrano de Córdoba, Joaquín Novillo.

Después de muchas idas y vueltas, y hasta algún coqueteo con Newell´s, el defensor, que jugó en Racing Club la última temporada pero su pase pertenece al pirata, está esperando una oferta formal desde Brasil para sumarse a un equipo de ese país. Con esa respuesta arriba de la mesa, el técnico Auriazul dio por terminadas las negociaciones y apuntó a otros nombres para que lleguen a la zaga.

NUEVOS NOMBRES PARA LA DEFENSA

Uno de los nombres que apareció con fuerza es el del paraguayo Cristian Baez, de 31 años,quien salió de Libertad de Paraguay con el pase en su poder y con un pasado en el fútbol argentino tras haber vestido la camiseta de Independiente y Godoy Cruz. Pero no es el único del agrado del Kily González, otros tres nombres aparecen en la lista de posibilidades.

Otro de los apellidos que gusta es el del peruano Luis Abram, ex jugador de Vélez, donde tuvo un buen paso convirtiendo varios goles, actualmente jugando en el Granada español. Por su necesidad de mostrarse para llegar a la selección de Ricardo Gareca busca continuidad, algo que no tiene en su equipo actual. El Leganés también lo tiene en carpeta.

Dos nombres más completan la cuaterna, otro extranjero, Alexis Duarte de 21 años, quien tiene contrato con Cerro Porteño hasta diciembre de 2023 y que en la última temporada tuvo 36 partidos con la camiseta del equipo paraguayo y una convocatoria a la selección de ese país. Por último, aparece el uruguayo Gary Kagelmacher Pérez, quien juega en Peñarol.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: AFA Alexis Duarte Copa de la Liga Cristian Baez defensor futbol Gary Kagelmacher Pérez Kily Gonzalez Liga profesional Luis Abram novillo Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman