Novedades: 2021, el año en el que creció la compra de productos frescos vía apps

Por Impulso

Durante este año en la aplicación Rappi, las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas crecieron más de un 100%. Rosario es parte de la tendencia.

La tecnología y el impulso del e-commerce a raíz de la pandemia transformaron la forma en la que los argentinos hacemos las compras, ampliando el alcance de las aplicaciones durante el último año y potenciando las ventas de miles de PyMEs y comercios. Con motivo de fin de año, Rappi realizó un relevamiento y balance sobre la aplicación en el país y destacó las tendencias de consumo de los argentinos.

Hasta hace pocos años, el concepto de delivery se limitaba a comidas como pizzas y empanadas y era una elección ocasional destinada a algún fin de semana. Hoy por hoy, se ha diversificado la oferta incluyendo propuestas gastronómicas para todos los estilos. Asimismo, desde 2020 se incrementó el hábito de adquirir alimentos frescos, carnes, productos envasados o de higiene personal a través de las aplicaciones, acompañando a los consumidores argentinos en sus diferentes instancias de consumo.

“A nivel mundial, el e-commerce está creciendo en diversos segmentos, potenciando las compras de conveniencia. Durante 2021, en Rappi, las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas crecieron más de un 100%, lo que nos indica que cada vez son más los usuarios que optan por aplicaciones multiverticales como Rappi, porque encuentran todo lo que necesitan en un solo lugar”, comentó Astrid Mirkin, gerente general de Rappi Argentina. “Contamos con casos de distintos usuarios que han realizado más de 1.500 compras en el año, lo que implica que han utilizado nuestra aplicación para realizar, en promedio, cuatro compras por día”, agregó la ejecutiva.

LOS FRESCOS, LAS ESTRELLAS

Según una encuesta realizada por Rappi, 4 de cada 10 argentinos considera que las aplicaciones son un facilitador para realizar sus compras de supermercados y tiendas especializadas, principalmente en aquellos momentos en los que no quieren o no pueden acercarse al comercio de forma presencial. Asimismo, más del 23% manifestó que esta forma de comprar se ha vuelto un hábito, dado que les permite utilizar ese tiempo para otras actividades.

“En todas las ciudades en las operamos observamos que se incluyen más frutas y verduras en las compras realizadas a través de Rappi, lo que nos habla de un interés mayor de los argentinos por comer o incorporar productos más saludables. Nuestra propuesta personalizada para esta categoría, que ofrece desde un asistente de compras experto, hasta la posibilidad de seleccionar la madurez de los comestibles, se destaca como un gran diferencial al momento de comprar”,  agregó Mirkin.

El tomate y la banana son los protagonistas de la sección Supermercados: el primero es el producto más pedido en Buenos Aires y Rosario y también se encuentra en el Top 5 en Santa Fe. La banana aparece entre los más elegidos en las mencionadas ciudades, además de Córdoba y Mendoza. En Salta, por ejemplo, los cuatro productos más pedidos son: palta hass, cebolla orgánica, zanahoria y papa blanca. Santa Fe la sigue con una tendencia a los frescos, con un Top 3 compuesto por banana, zanahoria y tomate.

Tags: compras delivery online productos frescos Rappi



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman