Novak Djokovic: “Extremadamente decepcionado”

Por Impulso

El tenista serbio y actual número 1 del mundo del deporte lamenta el fallo que confirma su deportación de Australia.

El número 1 del tenis mundial, Noval Djokovic, se expresó este domingo “extremadamente decepcionado” con el fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

“Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto”, lamentó en un comunicado.

“Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación mi salida del país”, afirmó el serbio, en declaraciones previas a abordar un vuelo rumbo a Dubai este mismo domingo a las 8.30 de Argentina y que realizó más tarde.

“Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego. Me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios”, abundó.

“Me gustaría desear a los jugadores, oficiales, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo. Finalmente, quiero agradecer a mi familia, amigos, equipo, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí”, concluyó.

Djokovic, de 34 años, no podrá defender el título que ostenta desde 2019, tampoco alcanzar la decena de coronas en Melbourne ni mucho menos ir por el récord de 21 Grand Slam para despegarse del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, ausente este año.

El serbio fue reemplazado por el italiano Salvatore Caruso en el cuadro principal del Abierto, que comenzará en la noche del domingo en Argentina (lunes por la mañana en Australia).

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR

Djokovic perdió la batalla judicial y no jugará el Australian Open

¿Qué dijo la ATP sobre el Caso Djokovic?

Australian Open: comienza en Melbourne con el escándalo de Nole y ocho argentinos

Serbia reacciona en defensa de Djokovic

Tags: ATP Tour Australia Australian Open Comite Olimpico de Serbia coronavirus covid19 Deportes Federación de Tenis de Serbia justicia Novak Djokovic pandemia Serbia Tenis vacunación



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman