NOTICIAS EN VERDE: Unesco anunció nuevas reservas de biósfera en 21 países

Por Impulso

Estos espacios son creados "para promover el desarrollo sostenible", según indicó la organización internacional.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó 20 nuevos lugares de 21 países a su lista mundial de reservas de biósfera este miércoles.

Esta iniciativa tiene como objetivo determinar nuevas zonas protegidas donde se compatibilice la conservación de la naturaleza con el desarrollo económico y “promover el desarrollo sostenible”.

La lista de la Unesco incluye 727 reservas de biósfera en 131 países, que ocupan un 6% del territorio planetario.

“La erosión de la biodiversidad ya no es una hipótesis, sino un hecho”, advirtió la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, durante su visita a Nigeria.

Entre los países que se unieron este miércoles, se encuentran Libia, Lesoto y Arabia Saudita, reportó la agencia de noticias AFP.

El resto de lugares incluidos están ubicados en Canadá, Francia, Corea del Sur, Italia, Kazajistán, Rusia, Perú, España, Tailandia, Uzbekistán y Vietnam.

A su vez, dos de las nuevas reservas son transfronterizas.

Una está ubicada en la zona del lago Ubs, en Rusia y Moldavia, y la otra es la reserva de Mura-Drava-Danubio, que se extiende por cinco países europeos (Austria, Croacia, Hungría, Serbia y Eslovenia).

Estas inclusiones fueron aprobadas por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biósfera de la Unesco que, además, incorporó la extensión de dos reservas de biósfera ya existentes en Italia y Chile.

Por su parte, también señalaron que los gobiernos proponen los nombres de las reservas de biósfera, que continúan bajo su jurisdicción tras la inclusión en la lista de la Unesco.

La agencia de la ONU designa cada año nuevas reservas de biósfera para promover el desarrollo sostenible y para proteger y conservar los ecosistemas terrestres, marinos y del litoral.

INGRESÁ Y CONOCÉ CADA UNO DE LOS LUGARES

Fuente: Télam

Tags: Arabia Saudita biósfera Canada corea del sur desarrollo España Francia Italia Kazajistán Lesoto Libia Peru Rusia sostenible Tailandia UNESCO Uzbekistán Vietnam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

ESPERAN SU RESPUESTA

Newell's Old Boys le ofreció el equipo a Gabriel Heinze, ex jugador de la institución del Parque de la Independencia.

Noticias
que suman