NOTICIAS EN VERDE: La producción mundial de plástico se redujo por la pandemia de coronavirus

Por Impulso

Este fenómeno solo se registró tres veces desde la Segunda Guerra Mundial. Mientras Europa reduce año a año su uso, China lo incrementó en 1%.

La producción mundial de plástico se redujo en 2020 un 0,3% debido a la pandemia de coronavirus, anunció hoy la Asociación Europea de Productores de Plástico.

Eric Quenet, director de PlasticsEurope, afirmó que en total el planeta produjo “367 millones de toneladas de plástico en 2020, frente a los 368 millones de toneladas en 2019”.

El mundo registró dos retrocesos previos en su producción de plástico desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta el que provocó la pandemia; el primero ocurrió en 1973 con la crisis petrolera, y más tarde en el 2008, con la crisis de las subprimes, informó la agencia de noticias AFP.

Según PlasticsEurope, en Europa el descenso fue de 5,1% y pudo verse con más fuerza en el sector automovilístico, que vivió importantes interrupciones en su producción debido a la crisis sanitaria, reduciendo su consumo de plástico en un 18,1%.

Europa producía un 21% del plástico mundial en 2010, y actualmente produce un 15%, es decir 55 millones de toneladas.

La tendencia fue diferente en China, donde la producción de plástico aumentó un 1% el año pasado.

China fabricó un cuarto del plástico mundial en 2010 y es responsable actualmente de un tercio, después de haber duplicado su producción entre 2010 y 2020, cuando produjo 117 millones de toneladas, informó la asociación.

El gigante asiático exporta PVC para la construcción y otros plásticos pero sigue importando plástico para la industria automovilística.

Fuente: Télam

Tags: 2020 Asociación Europea de Productores de Plástico cambio climatico coronavirus covid19 ecologia incremento industria medio ambiente pandemia plástico PlasticsEurope reciclado reduccion



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman