NOTICIAS EN VERDE: Estonia prohibió las granjas de cría de pieles

Por Impulso

Así lo decidió el Parlamento. Estos establecimientos deberán cerrar antes de 2025. "Una victoria histórica", lo consideran activistas por los derechos de los animales.

El Parlamento de Estonia aprobó este miércoles una enmienda a la ley de Protección de Animales que prohíbe las granjas de cría de pieles y obliga a los productores a cerrar sus instalaciones para el año 2025.

La aprobación contó con la aprobación de 55 miembros de la cámara, mientras que 19 diputados votaron en contra de una enmienda que, según un comunicado del Legislativo, “prohíbe solamente la cría cuyo único o principal objetivo es la producción de pieles”, reportó la agencia DPA.

También se precisó que la prohibición “no pone en peligro a los criadores de animales como ovejas o conejos”.

La prohibición de las granjas peleteras se ha debatido en Estonia desde 2009, cuando se planteó por primera vez la cuestión en el Parlamento, donde en dos ocasiones anteriores los diputados votaron la propuesta, una en 2017 y otra en 2019, y en ambas fue rechazada.

“Una victoria histórica”

Tras la aprobación, activistas por los derechos de los animales aplaudieron lo que consideraron como una “victoria histórica”, ya que criticaron, a lo largo de los años, las jaulas y las condiciones de las granjas peleteras por considerarlas crueles para los animales.

Tags: activistas animales estonia granjas de cría de pieles jaulas maltrato parlamento peleteras pieles productores prohibicion



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

El Aeropuerto de Rosario suma frecuencias a Chapelco

En julio y agosto habrá 3 frecuencias semanales al aeropuerto en San Martín de los Andes y se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén. Además, en septiembre se incorpora el destino Calafate y se retomarán los vuelos directo a Ezeiza

  • Deportes

¿Cuántos ingresos extras le generó la llegada de Messi a Inter de Miami?

El arribo de Messi al club estadounidense supuso un verdadero boom a nivel mundial, y es que no sólo sumaron a una estrella única a nivel futbolístico, sino que el club que tiene a David Beckham como cara visible también se benefició de las ventajas económicas que conlleva una personalidad del calibre de Lionel Andrés Messi.

Noticias
que suman