• Tecno

*Nokia* y *Windows Phone* siguen creciendo en Europa, y en Italia ya superaron al *iPhone*

Por Impulso

Así lo refleja el último reporte de Kantar, indicando además, que Latinoamérica es otro mercado importante empujado por Nokia

Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft que potencia a los smartphones Nokia Lumia, sigue mostrando signos de crecimiento, según indicó este lunes Kantar Worldpanel Comtech.

En los cinco mercados clave de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) al menos uno de cada diez smartphones vendidos en el periodo que culminó en septiembre de este año, cuenta con este sistema operativo, y en su mayoría es un equipo Nokia.

En Italia, Windows Phone logró superar a iOS, el sistema operativo del iPhone, un logro más que interesante, y ese es el SO que Microsoft busca vencer, teniendo en cuenta que en Europa, Android sigue liderando cómodamente con 71.9% del mercado.

Kantar indica que Windows Phone está empujado mayormente por Nokia y sus equipos Lumia, y cita además de Europa a América Latina como uno de los más Fuertes para esta plataforma.

“Nokia dominó a América Latina por muchos años, y a pesar de haber perdido alguna popularidad con Symbian, la gran cantidad de usuarios de teléfonos básicos Nokia en la región tienen a saltar a un Lumia de entrada”.

Microsoft y Nokia todavía tienen mucho camino por recorrer, pero la amplia variedad con diferentes rangos de precios de Lumia está obteniendo sus resultados.

Imágenes: Nokia



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman