Entre sus principales novedades incluye una pantalla sin bordes con un notch similar al del iPhone X
Nokia presentó su nuevo celular, el Nokia 7.1, un modelo de gama media que incluye una característica que se puede ver entre los modelos más populares de este año: el famoso notch (el borde negro en la parte superior de la pantalla) que hizo popular Apple con su iPhone X.
El dispositivo está fabricado en aluminio y cristal y tiene un formato muy similar al modelo anterior: el Nokia 7.
El celular esta equipado con una pantalla de 5,84 pulgadas con una resolución Full HD y tecnología HDR, un procesador Qualcomm Snapdrahon 636, 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh, con carga rápida. No incluye carga inalámbrica y la memoria se puede extender con tarjeta microSD de hasta 400 GB.
¡También te puede interesar saber más de Nokia 1!
El sistema operativo se basa en Android One. De esta manera será uno de los dispositivos de gama media más actualizados con versiones de Android aseguradas durante un mínimo de dos años, con parches de seguridad mensualmente. En la presentación, adelantaron que recibirá Android Pie muy pronto.
En cuanto a las cámaras cuenta con doble lentes principales en la parte posterior, de 12 y 5 megapíxeles. La frontal es de 8 megapíxeles.
Nokia no informó cuándo podrá el celular a la venta pero adelantó que su precio comenzará desde los 299 euros.
Imágenes: Cortesía Nokia