Con Samsung como líder mundial en teléfonos móviles, y Apple con la pronta presentación del iPhone 5, Nokia ya tiene desde hace varios meses la fecha elegida para su Nokia World, que esta vez será en su propia ciudad de origen Helsinki, y que traerá varias novedades.
Desde hace varias semanas se especula que Nokia presentará ese 5 de septiembre los nuevos smartphones Lumia con el sistema operativo Windows Phone 8 que aún no han salido al mercado, y del que todavía faltan conocerse muchos detalles.
Pero las especulaciones sobre los nuevos teléfonos se confirman con un anuncio de Microsoft que invita a la prensa el mismo 5 de septiembre, pero en New York, para conocer todo sobre Windows Phone 8, por lo cual se espera que desde diferentes continentes, ambas empresas asociadas anuncien al menos dos nuevos teléfonos (se especula con el Lumia 910 y 920) y den todos los detalles de la plataforma móvil de Microsoft.
El 5 de septiembre es exactamente una semana antes que la fecha en que se espera Apple presente el iPhone 5 (12 de septiembre) y si bien Nokia ya tenía la fecha elegida desde hace meses, logra adelantarse a uno de los competidores más fuertes que llegará en la última parte de 2012.
Pero Chris Weber, uno de los nombres fuertes de Nokia, publicó en su Twitter un mensaje que reta a Samsung, pero que podría ser un mensaje indirecto de lo que Nokia presentará.
Chris Weber: “Samsung take note, next generation Lumia coming soon #nokia”
Si bien la traducción literal sería “toma nota Samsung, la próxima generación de Lumia llegará muy pronto” el uso de la palabra “note” podría implicar que Nokia presentará un teléfono de grandes dimensiones para competir con el Galaxy Note de Samsung.
Solo quedan algunas semanas para conocer que trae entre manos Nokia, y los seguidores de la finlandesa ya pueden agendar el 5 de septiembre en su calendario.