• Tecno

Nokia descubrió una nueva tecnología que duplica la duración de una batería

Por Fabrizio Cozzi

Esta nueva herramienta permite extender la duración de un smartphone en actividad hasta 2.5 veces más que las actuales.

El laboratorio Bell Labs de Nokia que se dedica a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, en colaboración con AMBER, el centro de Investigación de Materiales Avanzados y Bioingeniería de Dublín, anuncio el hallazgo de una nueva tecnología que lograría extender la duración de las baterías actuales.

Con el mismo tamaño y peso que las baterías de hoy, lograron extender la duración hasta 2.5 veces más. De esta manera esta nueva herramienta tecnológica no afecta en el tamaño ni el peso de los smartphones que hoy conocemos.

Esta nueva tecnología fue posible gracias a la utilización de un nuevo diseño de nanotubos de carbono que permite aumentar la concentración energética sin tener que aumentar el tamaño de la batería. Desde Nokia confirmaron que este tipo de tecnologías está pensado para las redes 5G que demandará mayor consumo de energía que el 4G.

Hay que tener en cuenta que este descubrimiento no extiende la vida útil de las baterías, sino que su autonomía. La vida útil tiene que ver a la resistencia de esta a los ciclos de varga y descarga y el desgaste que sufre por consecuencia de estos. La autonomía en cambio es la duración de la batería con cada carga.

 

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman