Noche negra para el fútbol: se suspendió Boca-Gimnasia por graves incidentes y confirmaron un muerto

Por Tomás Galicchio

La policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, además de a los hinchas de las plateas.

Escándalo en La Plata en el partido entre Boca y Gimnasia, en una noche negra para el fútbol argentino. En la previa al encuentro, las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo se cerraron rápidamente por la gran concurrencia y un gran número de hinchas, con entrada en mano, se quedaron afuera de la cancha.

Con el correr de los minutos, la policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

Por consiguiente, a los 9 minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrangelo decidió suspender el encuentro. Con el correr de los minutos, desde el Hospital San Martín confirmaron un muerto debido a un infarto producido por la situación.

Boca empataba 0-0 ante Gimnasia. Todavía no hay precisiones sobre cuándo será reprogramado el encuentro.

La AFA emitió un comunicado tras los hechos. “La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”, reza la proclama de la Asociación del Fútbol Argentino.

Las versiones sobre lo ocurrido

Una de las versiones sobre los incidentes fue que hinchas de Gimnasia intentaron ingresar cuando las puertas se habían cerrado y la Policía intentó contenerlos lanzando gases lacrimógenos que invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que estaban en las gradas y a los propios protagonistas.

También se habló sobre una supuesta agresión por parte de un efectivo policial contra un menor, lo que habría desencadenado distintas reacciones que llevaron a la suspensión del partido. Otras versiones se refirieron a una importante sobreventa de entradas.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman