Por Impulso

El entrenador Javier Sanguinetti destacó el desgaste de su Newell's tras lograr el segundo triunfo en el torneo.

Intensidad, es la palabra que repite una y otra vez Javier Sanguinetti para inculcarles a sus jugadores y lograr lo que pretende. Frente a Talleres, siente que lo logró: “Tenemos que mentalizarnos que podemos hacerlo para poder tener un equipo que pueda ser competitivo como lo dije en el comienzo del torneo”.

En el análisis detallado del encuentro expresó: “En líneas generales fuimos los que más situaciones creamos, después del segundo gol tuvimos muchísimos espacios para poder definirlo con mucha más tranquilidad y no sufrir el embate del rival los últimos dos minutos. Destaco la entrega de este equipo como contra Defensa y Justicia o contra River, en el partido frente a Argentinos Juniors nos queda el debe”.

Pensando en lo que fue el comienzo del torneo, el DT está conforme: “Si de antemano uno analizaba el primer combo de cuatro fechas, nos tocaba los primeros tres mejores equipos del fútbol argentino el año pasado y me parece que sumar el 50% no es algo que es menor. Haber ganado dos partidos y la posibilidad de haber sumado algún otro punto en el partido anterior y ahora tenemos que pensar en sumar una buena cantidad de puntos en estás cuatro fechas”.

“La zona nuestra está muy comprimida, estamos con seis puntos a dos del puntero y estará en nuestra cabeza y conducción seguir por el camino de la intensidad, de la presión, tratando de ser un equipo aguerrido y difícil, que es de última lo que uno pretende” agregó sobre las primeras fechas disputadas.

RENDIMIENTOS QUE CONFORMARON

Finalizando, no quiso hablar personalmente del trabajo ni de Macagno que reemplazó a Arboleda ni de Luciano que lo hizo por Vangioni: “No me gusta personalizar mucho pero el equipo hizo un gran partido, eso me deja tranquilo, estuvo muy ordenado, en el uno contra uno los hemos ganado y cuando tuvo la tranquilidad de poder jugar generamos situaciones”.

“El fútbol argentino si hoy no se corre no se puede jugar, esto es muy simple, lo dijo el mejor técnico del fútbol argentino, si nosotros no entendemos que tenemos que correr cuando tenemos la pelota pero también cuando no la tenemos estamos en diferencia de fuerzas con el rival”.

“Pablo Pérez estaba cansado y tenía tarjeta amarilla que es un atenuante. El cansancio es lógico, cuando un equipo corre los noventa minutos es entendible que termine cansado”, dijo el entrenador.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Copa de la Liga futbol Macagno NOB Perez Sanguinetti Talleres



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman