DEJÓ PASAR LA CHANCE

Por Impulso

Newell's cayó ante San Lorenzo en el Coloso y dejó pasar la gran oportunidad de quedar casi clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga.

No se pudo, Newell’s dejó escapar una gran chance en su estadio frente a San Lorenzo tras caer por 2 a 1. Martegani y Gattoni pusieron arriba al Ciclón mientras que Lema, de cabeza, le dio esperanzas a la Lepra que, finalmente, quedaría en solamente en ilusión.

El Rojinegro ya no depende de sí mismo y deberá esperar los resultados del fin de semana para seguir soñando con la clasificación en el grupo A.

La idea de Newell’s desde el comienzo era ocupar el campo de juego de San Lorenzo, jugando mucho por el costado izquierdo, pero sin poder llevar real peligro. Y cuando la Lepra había avisado con un cabezazo de Funez que pasó cerca, a la salida de esa jugada, el local que quedó mal parado, Cerutti quedó mano a mano con Arboleda, y cuando se palpitaba el primero Ditta con un movimiento extremo logró evitar la caída del arco estrellando el balón en el palo.

La pelota le cayó a Elías, levantó la cabeza, que tiró un centro que cruzó todo el área y por atrás, apareció Martegani, que solo tuvo que elegir su palo más cercano para poner el uno a cero. Los de Sanguínetti estaban apurados, nerviosos, imprecisos y sin ideas con el esférico para un primer tiempo que terminó siendo muy flojo para Newell’s.

Al minuto del segundo tiempo, tras un córner de Reasco, peinaron la pelota que le cayó casi como un regalo a Ditta pero el colombiano le da muy de abajo y su remate se va muy por arriba del travesaño. Newell’s seguía sin fútbol por eso, a los 9 minutos, ingresaron Juan Garro y Nicolás Castro por Pérez y Funez.

Pero a los 15 minutos todo se complicó, a la salida de un córner del Ciclón, Gonzalez le da un pase a Castro pero el “10”, de espaldas, pierde la pelota y Gattoni, que se había quedado boyando en el área, la clavo de derecha al ángulo para poner arriba a la visita por dos a cero. Enseguida, Sanguínetti mandó a la cancha a Genaro Rossi, quien debutaba en lugar de Reasco.

A los 22, llegaba el envión porque Lema ganó arriba y de cabeza vence a Torrico, después de chequear en el VAR una posible posición adelantada, Herrera marcó el centro del campo legitimando el gol para el descuento. Los del Parque llenaron de centros el área de San Lorenzo buscando el desesperado empate.

SOLO CON LAS GANAS

Se fue un partido donde Newell’s simplemente lo peleó con las ganas y la fuerza de la gente que empujaba, pero nunca tuvo ideas claras para aunque sea salvar un punto.

El único que salvó la noche fue, nuevamente, Willer Ditta. La Lepra perdió una gran chance de pasar un fin de semana pensando en los cuartos de final y ahora tiene que volver a agarrar la calculadora y depender de otros resultados para cumplir el objetivo.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Coloso futbol Lema NOB San Lorenzo



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman