ANOTÓ AL PRIMERO

Por Impulso

Armando Méndez se transformó en refuerzo de Newell´s Old Boys a días de iniciar la pretemporada. Se buscan más jugadores y otros tiene una puerta de salida.

Finalmente llegó el primer refuerzo de Newell´s Old Boys, el uruguayo Armando Méndez se convirtió en jugador leproso y, a partir de este sábado comenzará a trabajar bajo las órdenes de Javier Sanguinetti, quien de esta manera tendrá al lateral derecho que buscaba ante la partida de Franco Escobar a la MLD y la probable salida de Gabriel Compagnucci a Belgrano de Córdoba.

Su llegada a la institución rojinegra es en condición de libre y el contrato que lo liga al club tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

La institución Rojinegra lo anunció oficialmente de esta manera:

“Newell’s sumó su primera incorporación de cara a la temporada 2022 de la Liga Profesional. Se trata de Armando Méndez, lateral derecho de 25 años que llegará para reforzar el sector defensivo rojinegro y elevar el nivel de competencia interna del plantel que conduce Javier Sanguinetti”.

El club informó que “este viernes firmó su vínculo contractual y se sumó a los trabajos de preparación en el Centro Griffa”.

El futbolista defendió los colores de Fénix de Uruguay entre 2018 y 2019. Desde allí arribó a Nacional de Montevideo, donde se desempeñó durante los últimos dos años, con un saldo de 76 partidos (incluyendo Copa Libertadores y Sudamericana), tres goles y cuatro asistencias.
Méndez, apodado “Chiri”, es diestro, mide 1.76 y se destaca por su potencia y despliegue físico, tanto en la faz defensiva como ofensiva.

SIGUEN BUSCANDO EN UN MERCADO DEPRIMIDO

También se conoció que la dirigencia Rojinegra presentó formalmente una oferta por un préstamo con cargo (200 mil dólares) por el delantero paraguayo Luis Amarilla quien ya fue prestado en tres ocasiones por Vélez a Universidad Católica, Minnesota y Liga de Quito respectivamente.

La dirigencia velezana tiene la idea de vender al jugador aunque la Lepra espera respuesta.

¿PARA OTRO ROJINEGRO?

Mariano Bíttolo comenzó a sonar en Colón de Santa Fe. El lateral que está practicando con la reserva por decisión de la Gerencia de Fútbol tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2023 y se busca la manera de rescindir ese contrato.

Por último, Newell´s habría recibido una tercera negativa de Libertad de Paraguay por José Canale.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Astore futbol jugadores Liga profesional Mendez NOB pretemporada refuerzos Rosario Sanguinetti uruguay



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman