Por Impulso

Newell's derrotó a Platense por 3 a 1 y se metió en la zona de clasificación del grupo A de la Copa de la Liga.

Sin brillar pero con contundencia, Newell’s armó una fiesta post triunfo en el clásico y se metió de lleno en la zona de clasificación del grupo A de la Copa de la Liga tras vencer por tres a uno a Platense en el Coloso del Parque.

Garro abrió el marcador de cabeza en la primera etapa, Schor empató transitoriamente para la visita y en la segunda etapa, Castro de penal y Reasco le dieron el triunfo al conjunto Rojinegro.

LLEGÓ AL GOL PRIMERO

Empezó Newell’s con la pelota bajo el pie pero con poca profundidad. El partido era apático, cómodo para Platense y sin protagonismo para la Lepra. El gol llegó a los 27 minutos, cuando nada pasaba en el encuentro, después de un córner de Castro, Garro con un frentazo rompió el cero a cero para ponerlo arriba a Newell’s.

Tijanovich no pudo aprovechar una mala salida de Castro tras mandar la pelota por arriba del travesaño.

No cambio mucho el andar del partido tras el gol, aunque Panchito González tuvo un contragolpe que Garro, nuevamente, no llegó a desviar ante la salida de Ledesma.

Pero el Calamar, no dejó de intentar, y sobre el final de la primera etapa, tras varios rebotes y una pelota que se le escapa a Macagno, Schor empuja la pelota en la línea para el empate merecido.

EL VAR TRAJO JUSTICIA

A los 8 minutos, apenas arrancado el complemento, el VAR tomó protagonismo tras tomarlo Infante a Garro, Dóvalo cobró penal y Nico Castro lo puso a arriba a Newell’s 2 a 1.

Enseguida, Sanguínetti movió el banco y lo mandó a Ramiro Sordo en lugar de González. Otra vez, cómo en el primer tiempo después del gol, el Rojinegro se retrasó y lo dejó venir a la visita.

A la cancha Djorkaeff Reasco, Justo Giani y Nazareno Funez por Castro, García y Garro, y a los 39, Macagno sacó largo, peinó Funez y Reasco que quedó de cara a Ledesma, definió como nueve para darle la victoria definitiva a la Lepra.

Solo quedaba tiempos para dos chances claras de Portillo que el juvenil no pudo definir de la mejor manera.

LA VICTORIA POR DELANTE DE TODO

Ganó y eso es lo que vale, a pesar de las ausencias de Pérez, Julián Fernández y Lema, Newell’s se pudo imponer a un Platense que lo molestó pero no aprovechó sus situaciones.

En el podio aparecen Ditta, Garro y el ingreso de Reasco, para una victoria que le da la posibilidad de continuar con una sonrisa que se inició hace quince días con el clásico.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Coloso Copa de la Liga NOB Platense



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman