Por Impulso

Javier Sanguinetti habló de los posibles refuerzos Rojinegros, aceptó el interés por Centurión, y habló de los delanteros

“Estoy tratando de armar la composición definitiva del plantel” expresó Javier Sanguinetti, el nuevo técnico de Newell´s, analizando el plantel que encontró: “No es fácil, es un mercado complicado y más teniendo en cuenta la dificultades que todos los clubes tienen en el aspecto económico como para poder armarse de la manera que uno pretende”.

Al mismo tiempo sostuvo que “hay que agudizar un poco el ojo, tratar de persuadir a los jugadores desde el aspecto deportivo, porque desde lo económico competir con ligas de sudamérica es muy difícil y con equipos que tienen mayor presupuesto que el nuestro”.

En la charla volvió a remarcar la importancia que tiene este desafío en su carrera: “Es un gran paso, estar en una institución de la magnitud de Newell´s para todo nuestro cuerpo técnico es un orgullo, pero para haber llegado a tener esta posibilidad uno sabe que se han fijado de lo que hemos hecho en Banfield, mi nombre estará siempre ligado a ese club, por todo lo que significó, casi toda mi carrera la pase ahí, además de dirigirlo y hoy toca en un momento donde dirigí la liga paraguaya, es un desafío”.

¿CENTURIÓN SI O NO?

En charla con TyC Sports, aclaró la situación de Ricardo Centurión, jugador que hace días suena tanto en Buenos Aires como en Rosario: “Todos los jugadores que juegan bien me interesan, sabemos que no es fácil realizar ese tipo de negociaciones porque es un jugador muy valioso, porque tiene la posibilidad de elegir y la salida de Vélez no será simple y quizás no esté dentro de nuestro presupuesto, pero sí me gusta, obviamente”.

Los problemas de conducta del volante de Vélez son uno de los temas que hacen ruido: “Es un muy buen jugador de fútbol, después, para que uno quiera, debe haber predisposición de los lados, que el jugador pretenda reencontrarse con su mejor forma y nosotros darles las herramientas para que lo pueda hacer. Los jugadores de esa índole, de esa categoría, nunca se olvidan de jugar, después habrá que ver porque no juega, no soy quien para meterme en una situación que no me incumbe. Nos puede brindar muchas opciones, puede jugar por derecha o por izquierda, como interno o como extremo”.

EL CLÁSICO SIEMPRE ES “TEMA”

Dejó una referencia en como palpita el choque con Central:“El clásico en todos lados es importante, obviamente Rosario es una ciudad muy polarizada, donde se vive de una manera especial. Uno cuando está afuera de esto y ve la forma que se vive en la semana es especial, es uno de los objetivos que nos hemos trazado en el semestre para poder llevar a cabo, ganar un clásico siempre es lo más lindo, ver la felicidad del hincha es el partido que se le dedica a la gente, porque todos los esperan”.

UN MERCADO DE NOMBRES

Entre los nombres propios, dio un panorama de las negociaciones: “Mendez está, Arboleda es una posibilidad, Sosa Sanchez y Fontana son diferentes características de jugadores, podrían ser complementarias si uno utiliza un módulo de dos delanteros de centrales. Me interesan los dos, a Agustín (Fontana) lo tuve en Banfield, es muy buen jugador, recuperable, y lo del uruguayo en el último momento ha demostrado su valía”.

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Centurion futbol Liga profesional Mendez Mercado de pases Newell’s Old Boys NOB Sanguinetti



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman