VOLVER CON UN TRIUNFO

Por Impulso

Ramiro Macagno regresó al arco de Newell's tras el fallido ingreso de Arboleda y le devolvió solvencia.

En su momento, le había tocado reemplazar a Aguerre y cumplió, esta vez, cubrir un arco criticado por un mal comienzo de campeonato de uno de los refuerzos, Arboleda, quien le dio la chance de volver a adueñarse con su lugar de trabajo. Ramiro Macagno volvió a tener la chance de estar bajo los tres palos Rojinegros y salió airoso.

“En la previa estaba tranquilo, ya que tenía ganas de volver a jugar, había terminado con una lesión el torneo pasado, comencé con otra lesión este, me quería poner a punto y volver a sentirme jugador de la manera que lo podemos hacer, jugando” expresó el arquero.

Destacó la actitud de su compañero colombiano quien estuvo junto a él dándole su banca en el regreso “Mauri (Arboleda) es un fenómeno, hablamos, me apoya como siempre, como yo también a él. Tenemos una muy buena relación”. “No creo que haya sido responsabilidad, entrenamos todos los días para hacer las cosas bien, a veces salen y otras no pero practicamos para dar lo mejor dentro de la cancha”.

Con respecto a la victoria en si, Macagno valoró el triunfo sobre todo por lo difícil del rival “Sabíamos que esta cancha era muy dura, Talleres se hace fuerte, es un equipo que juega bien, intenso. En el primer tiempo fuimos a presionar muy alto y no encontramos los espacios que buscábamos y que habíamos practicado, vimos que en la segunda pelota o que Juanchón (García) la aguante y empezar a jugar desde ahí y así llegaron los dos goles”.

Y agregó pensando en el camino para llegar a la clasificación para los cuartos de final “Creo que tenemos que seguir jugando así, de local nos tenemos que hacer más fuertes en el juego, tener un poco más la pelota, con la intensidad y el compromiso que jugamos con Talleres”.

Entre las lesiones y el coronavirus lo tuvieron a mal traer en el último tiempo: “El final del 2021 y en arranque del 2022 las lesiones me habían jugado una mala pasada, en la pandemia no me había agarrado Covid y me toca justo cuando tenía que volver, pero por suerte ya estoy bien y puedo aportar el granito de arena desde mí lugar”.

En la última frase, dejó un mensaje claro para no pasar sobresaltos en el final como contra Talleres “Tenemos que cerrar un poco mejor los partidos porque era un encuentro donde ellos no habían hecho nada para hacernos un gol y nos vamos con un tanto de pelota parada a lo último y con el empuje de la gente y con la intención de ellos por ir hacia delante terminas sufriendo más de lo que deberíamos”.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Arboleda Macagno NOB Talleres



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman