Por Impulso

Newell's confirmó el desgarro del defensor Cristian Lema en la última jugada del clásico ante Rosario Central.

La tensión previa a un partido clásico en Rosario, las exigencias por parte de una ciudad que vive diez días antes y continúa un par de semanas después, repercute en el físico de los jugadores protagonistas.

Esta vez, la figura del partido más importante de la ciudad fue la víctima ya que este miércoles, se confirmó que Cristian Lema sufrió un desgarro y se espera conocer su evolución para saber cuántos partidos se perderá el defensor.

La comunicación oficial indica que el defensor, tras realizarse estudios, sufrió un “desgarro en el aductor medio izquierdo”, y que “su evolución determinará la disponibilidad”.La jugada fatídica para el zaguero fue la última, cuando Lema trabó dos veces evitando el remate y por ende la posibilidad de empate para el conjunto Canalla. Esta semana, el defensor realizará trabajos con los kinesiólogos.

El ex jugador de Benfica, Belgrano y Peñarol, entre otro, se perderá con seguridad el encuentro (todavía sin fecha) ante Platense en el Coloso del Parque y tampoco lo arriesgarían en los 32avos de final de Copa Argentina, ante Ituzaingó, en Santa Fe.

El cuerpo técnico y médico apuntaría los cañones para el choque ante Unión de Santa Fe, que podría ser determinante para la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

Claro que no son los únicos que mostraron molestias post partido ya que en la práctica de este miércoles, dónde la prensa pudo estar presente, se pudo observar a Armando Méndez, Julián Fernández, Francisco González, Juan García y Willer Ditta realizando trabajos diferenciados junto con el kinesiólogo Matías Figueroa, mientras sus compañeros realizaban un trabajo táctico 7 contra 7.

La buena noticia es que tanto Leonel Vangioni y Jerónimo Cacciabue comenzaron haciendo trabajos con el grupo para después realizar trabajos diferenciados en la búsqueda de terminar con sus recuperaciones. El Piri es el que seguramente no tendrá inconvenientes de estar a disposición frente al Calamar mientras que seguirán detenidamente los trabajos del “Aviador” quien es el más complicado.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA defensor desgarro futbol Lema lesión NOB



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman