NO ESTUVO A LA ALTURA

Por Impulso

Newell's no le pudo regalar a su máximo ídolo Maxi Rodríguez un triunfo y apenas empató con Banfield.

Probablemente los nervios, la tensión y la previa que se vivió durante la semana hayan repercutido en un encuentro chato y de muy poco nivel futbolístico. Newell’s y Banfield empataron 0 a 0, en la penúltima fecha de la Liga Profesional. Maxi Rodríguez a los once minutos del complemento le puso punto final a su carrera.

A los dos minutos ya la Lepra tuvo una doble jugada de gol, tras un centro de Bíttolo, Pérez ganó de cabeza, la pelota dio en el palo y en el rebote, le quedó para que Maxi Rodríguez le pegue de volea pero rebotó en un defensor de Banfield. A los 25, una duda de Aguerre en un tiro libre cruzado, la pelota volvió al área y Galoppo, solo debajo del arco, cabeceó por arriba del travesaño.

Newell’s se iba quedando en la iniciativa y la visita se adelantaba peligrosamente en el campo de juego. A los 37, Maxi comenzó un contragolpe con un pase largo a González, Panchito que cruzó el pase, alargó la jugada Cacciabue y otra vez apareció el capitán para definir sobre el cuerpo de Cambeses.

La Lepra salió al segundo tiempo dormido como terminó la primera etapa; la visita, con sus limitaciones a cuestas, buscaba. A los 11 se dio el momento histórico: Maxi Rodríguez terminó con 22 años de una gloriosa carrera para que ingrese la juventud de Nazareno Funez. La Fiera lloró hasta que finalizó el encuentro, sentado en el banco de suplentes.

El partido siguió, y casi la Lepra aprovecha el momento de conmoción generalizado para que Funez y Garro armen una doble pared para que remate el ex jugador de Huracán, la pelota rebote en Quinteros y el balón se vaya a centímetros del palo derecho.

A los 23 minutos, Taffarel modificó nuevamente la ofensiva para recuperar presión y vértigo con los ingresos de Ramiro Sordo y Justo Giani por González y Garro. Sin fútbol, pero con el empuje que generaba la gente desde las tribunas, Castro, que había ingresado por Cacciabue, abrió la pelota para Sordo, el juvenil enganchó e hizo volar a Cambeses.

Fernando Belluschi reemplazó a Pablo Pérez. El partido era malo, aburrido, sin emociones y con dos equipos que no podían con sí mismo. Pero iba a tener una más Newell’s, porque Belluschi se metió en el área, encontró la pierna de Maldonado y Vigliano, sin dudar, pitó el punto del penal. Belluschi tomó el balón, remató fuerte y su disparo lo tapó Cambeses, transformándose en la figura de la noche.

Un final que no estuvo a la altura de la jerarquía que transmitió en su carrera Maxi Rodríguez, sino que se acercó definitivamente a un presente gris, donde los problemas futbolísticos le ganan a cualquier intención. Newell’s se despidió de su gente con una floja actuación, para extrañar un poco más a la Fiera.

Tags: Banfield maxi rodriguez Newells retiro



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman