El nivel del mar podría subir más de lo previsto por derretimiento de hielos polares

Por Impulso

Un estudio afirmó que el calentamiento global puede acelerar el proceso. "La probabilidad de peores inundaciones aumentará significativamente con el incremento", aviertieron.

El nivel del mar puede subir más que las estimaciones actuales para 2100, hasta 1,1 metros, debido a la incertidumbre provocada por el calentamiento global que impactará en las capas de hielo del planeta, afirmó un nuevo estudio en la revista ‘One Earth’.

Los autores consideran “crucial” comprender la forma en que el fuerte calentamiento global afecta las capas de hielo polar para proyectar el aumento del nivel del mar durante el próximo siglo.

El conocimiento actual sobre las capas de hielo sugiere que el aumento del nivel del mar bajo un calentamiento fuerte y continuo podría ser más alto que el rango “probable” del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) para 2100.

Los investigadores también sugieren formas en que los científicos pueden hacer predicciones más certeras, mejorando la comprensión de la dinámica de las capas de hielo, como la forma en que interactúan con los océanos que se calientan y cómo se fracturan y rompen.

El profesor Martin Siegert, del Instituto Grantham-Cambio climático y Medio Ambiente del Imperial College de Londres, recordó que “las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando, y el fuerte calentamiento, de más de 4°C para 2100, está dentro del ámbito de lo posible si las emisiones continúan sin cesar“.

En la actualidad, cientos de millones de personas viven en regiones susceptibles a inundaciones costeras, y la probabilidad de peores inundaciones aumentará significativamente con el incremento severo del nivel del mar“, agregó según la agencia Europa Press.

Si no hacemos más para evitar el calentamiento global peligroso, es posible que lleguemos a un punto en el que ya no podamos proteger a las personas“, concluyó.

Télam

Tags: Calentamiento Global derretimiento hielos nivel del mar polares



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman