Nico Castro: “Fue un triunfo importante, que nos sirve”

Por Hernán Cabrera

El autor de los dos goles Leprosos ante Lanús no pudo disimular su alegría por volver a sumar de a tres tras seis fechas.

“Fue un triunfo importante, que nos sirve para seguir sumando, agarrar confianza y poder escalar en la tabla de posiciones” fueron las primeras palabras de Nicolás Castro, la figura de la cancha en la victoria de Newell’s ante Lanús quien con dos goles, le devolvió la sonrisa al hincha leproso que hacía seis partidos no tenía.

Los dos goles fueron de gran factura y a su vez con similitudes, ya que en los dos casos arrancó de sendos laterales y continuó con un pase de Scocco, la diferencia justamente fue que en el primero abastece a Comba y en el segundo a Compagnucci.

El autor eligió su mejor obra “Me gustó más el segundo gol, porque era una de las cosas que más trabajaba, la de picar al área y por suerte entro”

En volante sabía qué equipo era el que estaba enfrente y de allí el valor del triunfo en La Fortaleza, un lugar que le sienta bien al Rojinegro.

“En el primer tiempo estuvo la clave del partido, entramos con todo a presionar y jugar. Ya en el segundo tiempo, ellos entraron de la misma forma pero supimos aguantarlo y llevarnos los tres puntos” analizó el juvenil leproso.

LOS NÚMEROS DE NICO

Nico Castro tuvo 100 % de efectividad en los dos remates que ejecutó al arco en los 82 minutos que estuvo en el campo de juego tras ser reemplazado por Jerónimo Cacciabue.

Además tuvo un pase clave, 57 toques, 17/23 pases precisos (73.9%), 7/14 duelos ganados (en el suelo) y 3 faltas recibidas.

Con 20 años, es la mayor ilusión para que Newell’s pueda vender y hacer una diferencia económica que le permita, después de mucho tiempo, darle un poco de aire a la nueva Comisión Directiva.

Con 5 goles más 5 asistencias en el torneo, es el goleador Rojinegro, y el jugador determinante que, a medida que pasan las fechas, comienzan a verlo de otra manera los equipos con billeteras más grandes del mercado.

Tags: AFA futbol gol goleador Jugador Lanus leproso Newell’s Old Boys Nicolas Castro partido rojinegro



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman