Newell’s y Rosario Central celebraron la vuelta a los entrenamientos

Por Hernán Cabrera

Los Vicepresidentes de los clubes más importantes de Rosario se mostraron conformes con el regreso lento, pero firme, de la actividad.

Alivio, tranquilidad y felicidad mostraron los vicepresidentes Newell’s Old Boys y Rosario Central, Cristian D’Amico y Ricardo Carloni, respectivamente, por la confirmación del regreso a los entrenamientos de los clubes de Primera División el próximo 10 de agosto.

Los dos dirigentes encuentran alivio desde lo económico tras cuatro meses de párate.

“Uno está muy contento con la vuelta del fútbol. Es algo que todos necesitábamos. Ya había pasado un tiempo prudencial importante que se hizo bastante largo” marcó D’Amico en charla con el programa “Todos en la Ocho” por LT8 y agregó “que se haya acordado que el 10 podamos comenzar todos los equipos de primera es un paso muy importante en el retorno al próximo campeonato a jugar”.

El vicepresidente Rojinegro valoró lo hecho por Claudio Tapia: “Es una gran gestión del presidente de la AFA y del ministro de Salud quienes entendieron que estaban dando las condiciones sanitarias. Pedimos al presidente empezar todos juntos para que no haya ninguna ventaja deportiva y todo salió como esperábamos”.

En la vereda de enfrente, Ricardo Carloni, vice de Central también se mostró muy conforme con la definición: “Es positiva la vuelta del fútbol. Había una necesidad importante porque los jugadores trabajan con su cuerpo y veníamos de varios meses sin entrenar”.

Los números hablan por si solo sobre el impacto de la cuarentena en el Canalla: “Nosotros hicimos un cálculo y Central dejó de percibir aproximadamente en este tiempo de pandemia unos 100 millones de pesos.Cuando nos critican yo siempre digo «hay que ser dirigente en una pandemia»”.

Por último confirmó la fecha tentativa que maneja la casa madre del fútbol argentino para el retorno de los campeonatos. “El 27 de septiembre es una fecha estimativa para la vuelta del torneo, sí. Puede ser una semana más, menos no creo por el trabajo físico de los jugadores” manifestó quien es vocal titular del Consejo Ejecutivo de AFA.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman