Newell’s y Central expectantes por el sorteo de la Copa Sudamericana

Por Hernán Cabrera

Los equipos rosarinos vuelven a una de las competencias más importantes del continente y esté viernes conocerán sus rivales. También se sorterará la Copa Libertadores.

La Lepra y el Canalla volverán a uno de los certámenes trascendentales de América como es la Copa Sudamericana.

Tanto Newell’s Old Boys como Rosario Central hace tres años que no disputan el torneo continental, los Rojinegros cayeron en la edición de 2018 en primera ronda frente a Atlético Paranaense, mientras que el equipo Auriazul perdió ante Sao Paulo, cuando la competencia era a simple eliminación.

Este viernes 9 de abril a las 12:00 hora local de Paraguay, (13:00 hs de Argentina) se sortearán las Fases de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021 y al mismo tiempo los de la CONMEBOL Libertadores 2021.

Dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el COVID-19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el evento.

Los sorteos serán transmitidos en vivo a través de FOX, Directv, ESPN, CONMEBOL TV y Facebook.

¿Cómo se disputará la Copa Sudamericana?

-La Fase de Grupos será disputada por los equipos representantes de Argentina (6), Brasil (6) y los 4 equipos perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores que se clasificarán directamente para esa instancia, más los 16 equipos clasificados de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana.

-Los 32 equipos (siendo 16 equipos clasificados directamente y los 16 equipos clasificados de la Primera Fase), se dividirán en 8 grupos de cuatro clubes cada uno, disputarán la llamada “Fase de Grupos”.

-Las fechas de disputa son las siguientes: grupos (del 21 de abril al 26 de mayo); octavos de final (14 y 21 de julio); cuartos de final (11 y 18 de agosto), semifinales (22 y 29 de septiembre) y final única (en noviembre con fecha a designar). Los estadios argentinos postulantes son los mismos que los de la Libertadores, con excepción del Kempes, que fue sede de la última edición.

-El criterio y la metodología del sorteo será el mismo que el de la Libertadores pero para conocer la disposición de los equipos de cada bolillero, que depende del ranking de clubes de la Conmebol.

Los equipos participantes

6 de Argentina:

Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba, Lanús, Rosario Central, Arsenal e Independiente.

6 de Brasil:

Athletico Paranaense, Corinthians, Bragantino, Ceará, Atlético Goianiense y Bahía.

4 provenientes de la Fase 3 de la Libertadores: Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín; Independiente del Valle de Ecuador o Gremio de Brasil; Bolívar de Bolivia o Junior de Colombia y San Lorenzo o Santos.

16 clasificados de la R1 de la Sudamericana: Guabirá y Jorge Wilstermann o Palmaflor de Bolivia, Huachipato y Cobresal o Palestino de Chile; Deporte Tolima y La Equidad o Deportivo Pasto de Colombia; Emelec y Guayaquil City o Aucas de Ecuador; 12 de Octubre y Guaireña o River Plate de Paraguay; Huancayo y Carlos Mannucci o Melgar de Perú; City Torque o Fénix de Uruguay y Cerro Largo o Peñarol de Uruguay; Aragua y Metropolitanos o Puerto Cabello de Venezuela.

¿Cuánto va a ganar cada equipo?

Primera fase: USD 225.000 por partido.

Fase de grupos: USD 300.000 por partido de local (Totalizan USD 900.000 para cada equipo participante)

Eliminados: USD 120.000 (x8)

Octavos de final: USD 500.000 por partido.

Cuartos de final: USD 600.000 por partido.

Semifinal: USD 800.000 por partido.

Subcampeón: USD 2.000.000

Campeón: USD 4.000.000

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman