Newell’s y Rosario Central no se sacaron ventajas en el clásico

Por Hernán Cabrera

Fue uno a uno en el Coloso, en un partido donde los dos tuvieron oportunidades pero no supieron definir.

Los dos tenían necesidades de llevarse la victoria pero ninguno de los dos supo como, por eso terminaron en tablas.

Fue 1-1 en el Coloso, con goles de Damián Martínez de cabeza para Rosario Central y Nicolás Castro para Newell’s Old Boys.

La Lepra de Fernando Gamboa, sigue sin perder en el Parque mientras que el Canalla del Kily González cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo.

Fue una primera etapa donde los dos mostraron errores defensivos que le dieron las oportunidades más clara al rival. La primera la tuvo Central, con un centro donde Zabala apareció en total soledad y definió de primera exigiendo por primera vez a Aguerre que voló mandando la pelota al córner.

Después, Newell’s emparejó el trámite, y presionando sobre la salida del Canalla tuvo las situaciones más claras en los pies de Cristaldo, la primera fue una media vuelta cerquita del palo derecho, y la otra, un mano a mano con Broun fue lo más cercano, rematando por arriba del travesaño, tras esa jugada, el ex Racing se fue lesionado para que ingrese Sordo.

Sobre el final, el equipo del Kily González volvió a llegar y desacomodar a la defensa Rojinegra, la primera con un remate cruzado de Martínez que Ruben no llegó a desviar y posteriormente, dos derechazos frontales de Ferreyra que no prosperaron.

Los dos mostraron inconvenientes en lo defensivo, pero también en el tiro del final, por eso el primer tiempo terminó 0 a 0.

En el arranque nomás del complemento, en un córner desde la izquierda de Vecchio, Martínez se anticipa a todos en el primer palo y rompió el cero en la tarde del Coloso.

Y en el momento que Central parecía cerca de definir la historia, una gran jugada de Comba con Pérez por derecha, el ex Gimnasia le deja la pelota muerta para Castro, que venció a Broun para el empate.

Gamboa sacó a Pérez y Sforza por Maccari y Belluschi, el Kily mandó a la cancha a Torrent por el autor del gol Martínez.

Los tiros de esquina eran un problema para la Lepra y otra vez le cabecearon pero esta vez, Ávila la mandó por arriba.

Faltando quince, Ojeda se fue lesionado e ingresó en su lugar Luques y también entró Marinelli por Gamba, uno de los mejores en la visita.

Hasta el final, el empuje de Newell’s no alcanzó para aprovechar un quedo físico de Central tras el encuentro de Copa.

EMPATE JUSTO

Fue empate, justo porque los dos mostraron serías deficiencias defensivas, pero a su vez, malograron las oportunidades claras que se le presentaron.

Comba y Aguerre se destacaron en el local mientras que Zabala y Gamba fueron los mejores en la visita.

Cada uno seguirá su camino, los de Gamboa tratando se seguir sumando en el torneo mientras que los del Kily González recuperándose de la experiencia Sudamericana.

Tags: AFA Alan Aguerre andres merlos Arbitro central Clasico Coloso del Parque Cristian Lema Damián Martinez Diego Zabala Emiliano Vecchio Emmanuel Ojeda Facundo Almada facundo mansilla Franco Negri futbol Gabriel Compagnucci Gamboa Gaston avila Ignacio Scocco Jonathan Cristaldo Jorge Broun Juan Sforza Kily Gonzalez Lautaro Blanco Liga profesional lucas gamba Luciano Ferreyra Marco Ruben Maximiliano Comba. Newells Nicolas Castro Pablo Perez policias primera división Rosario seguridad



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman