Newell’s volvió a perder y sigue sin ganar en el campeonato

Por Hernán Cabrera

La Lepra perdió 1 a 0 ante el último bicampeón del fútbol argentino y profundiza su crisis futbolística en el campeonato.

Una derrota más y la crisis se profundiza para Newell’s, más allá que está vez, la derrota sea ante el campeón vigente. Con gol de Carlos Izquierdoz a los 25 del segundo tiempo de cabeza, el Xeneize se llevó el primer triunfo del torneo. Además de la derrota, el conjunto de Kudelka sufrió otra baja por lesión ya que Mariano Bíttolo se retiró con un esguince de tobillo.

El Rojinegro tuvo dos caras en la primera etapa. Una hasta los 25 minutos y otra después, pero con un denominador común, no generó una situación de gol. En los 5 minutos iniciales la Lepra buscó presionarlo bien arriba al Xeneize, algo que pudo hacer poco tiempo ya que Fabra y Villa encontraron en las espaldas de Llano el lugar para generar peligro.

La opción más clara la tuvo Cardona, cuando encontró una pelota en la puerta del área y su remate pasó muy cerquita del palo derecho de Aguerre.  Tres minutos más tarde, una apilada fantástica de Villa por izquierda encontró al arquero de Newell’s bien parado en el primer palo y mandando la pelota al corner.

Otra vez llegaría una lesión que deja afuera a un jugador Leproso del partido: en un cruce el tobillo de Bíttolo quedó enganchado y lamentablemente tuvo que salir del campo de juego. En su lugar ingresó Orihuela que pudo acomodarse rápidamente. Newell’s peleó demasiado y no generó peligro al arco defendido por Andrada.

Los primeros diez minutos del complemento fue lo mejor de la Lepra en el partido. Primero con una bicicleta de Formica que definió muy sobre Andrada y la más clara, con un pase de espalda de Scocco a Marcioni, centro del ex Atlanta que Cabrera define desviado. Pero después de ese arranque otra vez la Lepra comenzó a retroceder en el campo de juego.

Boca tenía dudas y le costaba llevar peligro al arco Rojinegro, pero a los 25, quedó mal parada la defensa de Newell’s y Capasso cometió una falta al borde del área, y claro, para el Xeneize es una ocasión clara que habitualmente aprovecha, y esta vez lo hizo. Centro de Cardona, Cabral perdió la marca de Izquierdoz y el ex Lanús pone el 1 a 0, que sería el resultado final.

Los ingresos de Maxi y Alexis Rodríguez junto a Cacciabue no pudieron cambiar la historia, tampoco el ingreso de Nicolás Castro. Si tuvo su oportunidad, porque Scocco encontró la calle para apilar tres defensores de Boca pero Andrada metió el manotazo para ahogar el grito del empate.

Newell’s juega quince minutos por partido y eso no alcanza para una institución que sin dudas tiene otra ideología de juego que dista muchísimo de ser el que hoy, de manera timorata, intenta implementar Kudelka, quién no encuentra el rumbo y al que se le está terminando el tiempo para encontrar la solución a este macro presente leproso.

Imágenes: Imagen @CANOBoficial



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman